Simposio de Entornos de Aprendizaje Confortables y Saludables

Este simposio surge para acercar a la comunidad relacionada con los establecimientos educacionales e investigadores en el área para difundir los avances relacionados con Entornos de aprendizaje Confortables y Saludables generando un diálogo abierto con los asistentes, para promover mejores espacios educativos.

El evento cuenta con una invitada internacional de la Universidad de Delf, con amplia experiencia en estudios de la calidad del ambiente interior en edificios. Philomena Bluyssen es Profesora de Ambiente Interior en el Departamento de Ingeniería Arquitectónica + Tecnología de la Universidad de Delft en los Países Bajos. Destacada por la calidad de sus publicaciones, como el "Indoor Environment Handbook: How to make buildings healthy and comfortable" (Manual del Ambiente Interior: Cómo hacer que los edificios sean saludables y cómodos) que, entre otras cosas, describe cómo las personas responden a las condiciones de vida en interiores y cómo la modificación de estos parámetros puede mejorar el ambiente interior.

Este manual fue galardonado en 2010 con el "Choice Outstanding Academic Titles Award’ from the American Library Association" (Premio a los Títulos Académicos Destacados) de la American Library Association. A finales de 2013, también publicó el libro "The Healthy Indoor Environment: How to assess occupants’ wellbeing in buildings" (El ambiente interior saludable: cómo evaluar el bienestar de los ocupantes en los edificios).

Además de las presentaciones de la Dra. Arqto. María Beatriz Piderit Moreno, Directora Magister en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética, Universidad del Bío-Bío, quién posee experiencia en proyectos relacionados con la arquitectura en ámbito educativo, durante el 2018 tuvo a cargo del “Análisis internacional y propuesta de un nuevo marco normativo para la infraestructura escolar y parvularia en Chile”, encargado por el Ministerio de Educación. y de Esteban Montenegro Iturra, jefe área de Arquitectura – Departamento de Infraestructura y Equipamiento educacional Dirección de Educación Pública.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Simposio de Entornos de Aprendizaje Confortables y Saludables" 26 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923704/simposio-de-entornos-de-aprendizaje-confortables-y-saludables> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.