Showroom Grupo Arca / Esrawe Studio

Showroom Grupo Arca / Esrawe Studio

Showroom Grupo Arca / Esrawe Studio - FachadaShowroom Grupo Arca / Esrawe Studio - FachadaShowroom Grupo Arca / Esrawe Studio - PilaresShowroom Grupo Arca / Esrawe Studio - Fijación VigasShowroom Grupo Arca / Esrawe Studio - Más Imágenes+ 32

Guadalajara, México
  • Arquitectos: Esrawe Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5701
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Grupo Arca, Simple y fácil, U-GLASS
  • Dirección Creativa: Héctor Esrawe
  • Concepto Arquitectónico: Esrawe Studio
  • Arquitectura, Interiorismo Y Mobiliario: Esrawe Studio
  • Equipo De Diseño: Laura Vela, Antonio Chávez, María Santibañez, Jacobo Mendoza, Andrea Guillén, Brenda Vázquez, Fernando Carnalla, Tatiana Godoy, Fabián Dávila, Daniela Pulido, Javier García Rivera, Roberto González
  • Concepto De Experiencia En Showroom: Esrawe + Cadena
  • Identidad De Marca: Cadena+Asociados Concept Design
  • Renders: Yair Ugarte, Moisés González, Gael Félix
  • Colaboración Técnica: A-001
  • Asesores Externos: CuldeSac, Alberto Martínez
  • Iluminación: Luz en Arquitectura
  • Paisajismo: PAAR Paisaje Arquitectura
  • Construcción: CDM, Jaime de Obeso, Olmo Ernesto Godínez
  • Ciudad: Guadalajara
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Showroom Grupo Arca / Esrawe Studio - Fachada
© César Béjar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cantera es un registro de la acción del hombre sobre la naturaleza, un universo en el que los hombres esculpen, de manera no intencionada, pliegues y volúmenes que resultan en una extraña y visualmente impactante geología. Un paisaje manufacturado1, una arquitectura orgánica creada por la huella de la búsqueda de materias primas, que nos devuelve al origen de donde provienen los materiales.

Showroom Grupo Arca / Esrawe Studio - Fachada
© Genevieve Lutkin
Showroom Grupo Arca / Esrawe Studio - Pilares
© Genevieve Lutkin

El concepto se nutre de lo cautivador y único de este paisaje. El acceso a través de una pequeña boca en la fachada neutra, vincula al visitante con el espacio central de carácter monumental, la "llegada a la cantera", el Foro. Es el punto de partida para iniciar un recorrido de carácter museográfico, donde las múltiples salas de exhibición de materiales de diversas características se articulan alrededor del Foro, proponiendo una experiencia dinámica y versátil.

Showroom Grupo Arca / Esrawe Studio - Ventanas, Fachada, Barandas, Fijación Vigas
© Jaime Navarro

La propuesta se aleja del retail convencional, promueve el aprendizaje y la difusión, el entendimiento de por qué y cómo se generan la arquitectura, el diseño, el arte y la cultura en nuestro país y en el mundo. Una plataforma que estimula el diálogo y el conocimiento, que establece una relación de beneficio mutuo con la comunidad, sus clientes y aliados, y cuyo objetivo es promover la participación en la construcción de la expresión cultural y creativa de México.

Showroom Grupo Arca / Esrawe Studio - Imagen 15 de 37
© Jaime Navarro
Showroom Grupo Arca / Esrawe Studio - Fijación Vigas
© Genevieve Lutkin
Showroom Grupo Arca / Esrawe Studio - Imagen 14 de 37
© Genevieve Lutkin

El edificio se secciona operativa y físicamente en dos universos, dos volúmenes separados que se tejen y relacionan entre sí; el universo de la cantera (que alberga el Design Center, la cafetería y la sala polivalente) y la nave, en la cual concluye la experiencia. Esta nave actúa y se expresa como contenedor y centro de distribución, un espacio diáfano y neutral, un lienzo que otorga el protagonismo de la escena a las piedras y que se enmarca al fondo por un bosque que nos vincula de nuevo con el origen de la materia.

Showroom Grupo Arca / Esrawe Studio - Jardín
© Jaime Navarro
Showroom Grupo Arca / Esrawe Studio - Estanterías, Mesas, Sillas
© Jaime Navarro

La tecnología juega un rol relevante, pues permite la interacción de dispositivos móviles con los materiales a través de códigos QR. Así, de manera inmediata provee al usuario la información, descripción y costos de los materiales seleccionados, y permite generar una base de datos de los materiales de interés y del historial del cliente, así como analizar tendencias y comportamiento de compra.

Showroom Grupo Arca / Esrawe Studio - Fachada
© Genevieve Lutkin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guadalajara, Jal., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Showroom Grupo Arca / Esrawe Studio" 27 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923736/grupo-arca-esrawe-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.