Explora los pozos subterráneos de la India con esta serie de fotografías

Victoria Lautman, la periodista de Los Ángeles, comenzó a tomar fotografías de pozos en India, hace treinta años, recolectando casi doscientas imágenes de todo el país. El Museo Fowler de UCLA exhibirá casi cuarenta fotografías de estas estructuras de recolección de agua, hasta el 20 de octubre de 2019.

Explora los pozos subterráneos de la India con esta serie de fotografías - Más Imágenes+ 13

CHAND BAORI . Image © Victoria Lautman

Construido a partir de 600 E.C., principalmente en la India, los pozos escalonados son en realidad estructuras que ayudan a cosechar agua. Victoria Lautman se obsesionó con estos elementos arquitectónicos desaparecidos, tomando innumerables imágenes y publicando su libro en 2017, The Vanishing Stepwells of India (Merrell, Londres). De hecho, la mayoría de estos pozos, también conocidos regionalmente como baori, baoli, bawadi y vav, se encuentran abandonados, olvidados y no son un destino familiar para los turistas o los locales. Solo unos cuantos se ha conservado y mantenido, incluido el rani ki vav del siglo XI en Patan, Gujarat, que fue reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2014.

BATRIS KOTHA. Image © Victoria Lautman

Aunque su objetivo principal era proporcionar un suministro diario de agua, los pozos de paso tenían muchas otras funciones, como templos subterráneos, oasis en el desierto, retiros de placer y centros cívicos. Se extienden hasta la capa freática y pueden proyectar hasta trece pisos en la tierra.

RAJON STEPS. Image © Victoria Lautman

Estas escaleras volcadas son maravillas de la arquitectura, la ingeniería y el arte, y abarcan una amplia gama de tamaños, estilos y materiales. La exposición titulada Stepwells subterráneos de la India: fotografías de Victoria Lautman que se han estado ejecutando desde el 5 de mayo muestra estos edificios invertidos hasta el 20 de octubre.

MUKUNDPURA. Image © Victoria Lautman
LOLARK KUND. Image © Victoria Lautman
NAVGHAN KUVO. Image © Victoria Lautman
VAN TALAB NO. Image © Victoria Lautman
HELICAL. Image © Victoria Lautman
RANI KI VAV. Image © Victoria Lautman

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Explora los pozos subterráneos de la India con esta serie de fotografías" [Photographs by Victoria Lautman Depict India’s Subterranean Stepwells] 28 ago 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923796/explora-los-pozos-subterraneos-de-la-india-con-esta-serie-de-fotografias> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.