Casa terraza 2 / Hala Younes, Architecture and Landscape

Casa terraza 2 / Hala Younes, Architecture and Landscape - Más Imágenes+ 11

Chatin, Líbano
  • Ingeniería Mecánica: WTA
  • Ingeniería Estructural: Nabil Salibi
  • Colaboradores: Jean Nmeir, Leen Shamlati, Dany Arackji
  • Área Jardín: 15,000 m2
  • Ciudad: Chatin
  • Pais: Líbano
Más informaciónMenos información
© Samer Rawadi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa, situada en Chatine, Líbano, está construida en un entorno montañoso llamado Qalʽet el Hsar, que significa "la fortaleza asediada" en árabe. El sitio es una cantera de grava abandonada hace 30 años, que dejó un espacio hundido rodeado de formaciones rocosas restantes.

© Géraldine Bruneel
Planta Baja
© Géraldine Bruneel

A pesar de que el terreno fue remodelado dramáticamente por las actividades de extracción de piedra, el proyecto se inserta delicadamente en el borde de este lugar protegido.

© Géraldine Bruneel

La casa consta de dos niveles principales; el superior contiene los espacios familiares y una terraza protegida, mientras que el inferior se involucra con el exterior y contiene las recepciones y áreas de servicio. La ligera rotación entre los dos niveles le da al inferior una vista favorable del norte, y al superior al sol del este.

© Géraldine Bruneel

Los dos niveles están conectados por un vacío que une una claraboya orientada al sur con las rocas naturales de la cueva debajo. La claraboya garantiza la calefacción solar en invierno y contribuye junto con la cueva a proporcionar ventilación natural en verano. La casa se reduce a dos losas de concreto en bruto ancladas en las rocas y una piel de vidrio con marco de madera que la inscribe en el sitio como un refugio estacional.

© Géraldine Bruneel
Sección
© Géraldine Bruneel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa terraza 2 / Hala Younes, Architecture and Landscape" [Terrace House 2 / Hala Younes, Architecture and Landscape] 28 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923872/casa-terraza-2-hala-younes-architecture-and-landscape> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.