Departamento Alameda / ARRIBA

Departamento Alameda / ARRIBA - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: ARRIBA; ARRIBA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hugo Santos Silva
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT
© Hugo Santos Silva

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La familia quería un hogar que permitiera un uso más espontáneo, donde actividades como leer un libro en el estudio, cocinar para amigos o escuchar un disco en la sala de estar pudieran realizarse con una relación espacial directa.

© Hugo Santos Silva
Planta - Propuesta
© Hugo Santos Silva

Eliminamos puertas y conectamos la cocina, la sala de estar y el estudio, trayendo luz al departamento que antes era muy cerrado. Las habitaciones y los baños se han visto afectados en las entradas y en la disposición de los muebles fijos. El espacio social incorporó la entrada, sin quererla, induciendo una mayor amplitud espacial.

© Hugo Santos Silva

El elemento formal, material y cromático es también el regulador del espacio. Esta "galería azul" en sí condensa todo el programa de apoyo para espacios adyacentes: guardarropa, lavandería, cafetera para la sala de estar, refrigerador para el comedor y despensa para la cocina. Este elemento excéntrico, que rompe con la simplicidad de los materiales existentes, busca ser el elemento de referencia espacial de la casa, donde casi siempre los niños terminan jugando.

© Hugo Santos Silva

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. Augusto Machado, Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Alameda / ARRIBA" [Apartamento Alameda / ARRIBA] 25 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923970/departamento-alameda-arriba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.