Casa 'Little Much Farm' / Shonan Purie Trehan + Language.Architecture.Body(LAB)

Casa 'Little Much Farm' / Shonan Purie Trehan + Language.Architecture.Body(LAB) - Más Imágenes+ 19

Nandivali, India
  • Arquitectos: Language.Architecture.Body(LAB); Language.Architecture.Body(LAB)
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sebastian Zacharia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Roca, Acor, CRIL, EDRA, Macro, Porta Finestra
  • Estructura: Devang Sutaria
  • Plomería: Kapse Consultant
  • Electricidad Y Redes: Cardoz Consulting
  • Contratista: Impex
  • Arquitecto A Cargo: Shonan Purie Trehan
  • Equipo: Lekha Gupta, Mounisha Katneni
  • Ciudad: Nandivali
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Sebastian Zacharia

‘The Little Much Farm’ está ubicada en un sitio remoto, en la ladera de una colina con vistas a los montes Sahyadri de Mulshi y su lago. Este es el hogar de una familia y sus amigos se reencuentren con las colinas circundantes que rodean Bombay. Los espacios se planifican como una serie de posibles acontecimientos; en capas, conectados, a varias escalas, con elementos de descubrimiento.

Este es un sitio con múltiples puntos de vista y condiciones climáticas extremas. La estrategia de diseño del techo brinda protección tanto para la lluvia monzónica como para el fuerte sol; liberando las formas de los espacios, los que se definen por una composición de ángulos que se refieren a la geometría del terreno y las excentricidades de sus propietarios.Tres techos de acero de pendiente única inclinados en distintas direcciones crean condiciones específicas; un rincón ventoso pero seco, una grieta del cielo sobre la entrada, un camino protegido de los monzones.

© Sebastian Zacharia
Piso superior
© Sebastian Zacharia

El techo de acero y las estructuras de rejilla diagonales flotan sobre varios espacios internos y externos. Un equipo que fabrica y construye barcos ejecutó la estructura del techo en el sitio. Las columnas de hormigón a la vista construidas con formas personalizadas soportan los planos del techo flotante en los nodos estratégicos de la cuadrícula diagonal. Las ubicaciones de las  columnas permiten aleros grandes para proteger la plataforma y los espacios interiores. Orientados en ejes específicos, los espacios están delimitados por paredes de vidrio y mampostería a gran escala.

© Sebastian Zacharia

Se construyen tres bloques distintos a lo largo del terreno inclinado, manteniendo al mínimo el número de muros de contención. El bloque del medio es un techo de doble altura y está conectado al piso superior del bloque oeste y al piso inferior del bloque este. Los bloques están conectados a un nivel donde se posicionaron los espacios sociales colectivos. La cubierta es el plano de conexión entre el primer piso de un bloque de la casa, la planta baja de otro, el jardín, la piscina y la rampa de entrada. Este método de construcción permitió la creación de espacios con un propósito definido y por casualidad. Las paredes exteriores de mampostería estaban revestidas con cuatro tipos de pizarra gris plateada. Las losas crudas, el corte áspero, los listones de pizarra pulidos y mezclados se compusieron para enfatizar las cualidades inherentes del material.

© Sebastian Zacharia

Los espacios internos son tanto juguetones como prácticos. Un gran tobogán de madera conecta el primer piso con el espacio social en la planta baja. La diapositiva establece inmediatamente el tono para el potencial de diversión en la casa.

La residencia está salpicada de elementos de detalles de diseño a medida que brindan alegría. Leer las palabras emitidas en la parte inferior de las losas estratégicamente ubicadas sobre las camas de las habitaciones de invitados, trae momentos de deleite. Coloque lavabos escultóricos de terrazo, arte grabado con láser en las persianas del armario, nenúfares de cerámica en el piso de la terraza, un asiento al atardecer en la piscina; conforman una experiencia animada para un hogar en una granja.

© Sebastian Zacharia
Corte
© Sebastian Zacharia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 'Little Much Farm' / Shonan Purie Trehan + Language.Architecture.Body(LAB)" [Drift House on Little Much Farm / Shonan Purie Trehan + Language.Architecture.Body(LAB)] 31 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924057/casa-little-much-farm-shonan-purie-trehan-plus-languagrchitecturody-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.