Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Biblioteca Kew Gardens Hills / WORKac

Biblioteca Kew Gardens Hills / WORKac
© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

© Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte + 37

Bibliotecas  · 
Queens, Estados Unidos
  • Arquitectos: WORKac
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 0.3 ft²
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2017
  • Fotógrafos Fotografías: Bruce Damonte
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: 3form, Agati, Alias, Alkco, Allstate Rubber Flooring, BEST Cylinder, Bartco Lighting, Benjamin Moore, Birchwood Lighting, Blumcraft, CELL-TEK Geosynthetics, Carvart, Castillo Iron Works, Daltile, DormaKaba, Dow Building Solutions, Ecotots, Elkay, Evonik Industries, Formica, Gammalux, Georgia-Pacific, H-Shield, Hendrick Architectural Products, Hohmann & Barnard, Inc.'s, JC Ryan EBCO/H&G, Kawneer, Knoll, Kohler, LCN, Lutron Brasil, Mark Wholesale, Modulyss, Mohawk Flooring, Netafim USA, Polygal, S&N, Signs By Tomorrow, Siplast, Sistemalux, Soprema, Spec Mix, Startan Industries Corp, The BILCO Company, The Lighting Quotient, USG, Ulma Form Works, VITRA, Virginia Glass, Von Duprin, W.P. Hickman Company, XeroFlor North America
  • Equipo

    Sam Dufaux, Anne Menke, Jason Anderson, Erica Goetz, Jesung Park, Karl Landsteiner, Evgeniya Plotnikova
  • Arquitecto de registro

    Dan Wood
  • Estructura

    Leslie E. Robertson Associates
  • MEP

    LILKER Associates
  • LEED

    ADS Engineers
  • Codigo

    CCBS Consulting
  • Contratista general

    S&N Builders, Inc.
Más información Menos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. WORKac diseñó la nueva sucursal de la biblioteca en Kew Gardens Hills, en Queens, en un edificio que durante mucho tiempo estuvo en construcción.

Inicialmente encargada por el Departamento de Diseño y Construcción de Nueva York en 2008, la biblioteca fue uno de los primeros proyectos anunciados bajo el Programa de Excelencia de Diseño + Construcción de DDC, que desde 2005 ha dirigido proyectos cívicos seleccionados a firmas de diseño líderes. La tan esperada biblioteca se abrió al público el 6 de septiembre de 2017.

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

La biblioteca ya era una institución clave en la comunidad diversa de Kew Gardens Hills, y cuenta con algunas de las mejores cifras de asistencia y circulación de cualquier biblioteca en todo el país. La defensa dedicada de los miembros de la comunidad fue fundamental para apoyar un diseño que ha proporcionado a la biblioteca las instalaciones necesarias y le ha dado una presencia física acorde con la importancia de la institución.

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

El proyecto comenzó como la renovación y la expansión de 3.000 pies cuadrados de una biblioteca Lindsey existente desde 1966. Su volumen aún es visible en la biblioteca completa. Sin embargo, las mejoras estructurales y los nuevos detalles del interior han reemplazado al edificio preexistente con un nuevo espacio de 10.000 pies cuadrados.

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte
Planta
Planta
© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

El punto focal del nuevo diseño es el espacio público a lo largo del perímetro de la biblioteca, que ocupa el revés entre la huella del edificio preexistente y la acera. Cubierto por un techo verde, esta zona perimetral se une a los jardines existentes alrededor de los lados posteriores de la biblioteca para formar un bucle continuo de verde. En el interior, la zona del perímetro se concibe como una banda de salas abiertas para ser utilizadas por cada uno de los diferentes grupos de usuarios de la biblioteca: adultos, adolescentes, niños y personal.

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte
Corte
Corte
© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

La nueva fachada es un levantamiento físico y metafórico de los muros exteriores de la biblioteca para transmitir las actividades de la biblioteca al exterior. En el rincón más público del sitio, el techo alcanza una escala monumental. Un segundo pico más pequeño en la esquina infantil ofrece vistas para el tamaño de los niños hacia el sur. Entre estos dos picos, la fachada se hunde para proporcionar privacidad al personal y las áreas de bodega para libros detrás.

La sección de la fachada en la entrada se despliega sobre la calle para hacer un toldo, que recuerda a una página doblada en un libro. En el lado norte, la fachada desciende nuevamente, brindando privacidad para un área de estudio para adolescentes y al mismo tiempo elimina la diferencia de escala entre la biblioteca y sus alrededores residenciales.

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

La fachada está hecha de paneles personalizados de hormigón reforzado con fibra de vidrio. Su patrón ondulado, en forma de cortina, de pliegues verticales crea un juego de luces y sombras y suaviza el exterior principalmente vidrioso. Debajo, las grandes ventanas exteriores proporcionan luz natural directa, mientras que las ventanas del triforio orientadas al sur y al este proporcionan luz indirecta que rebota en el concreto expuesto de la fachada elevada. No solo expresiva y funcional, sino también estructural, esta banda de concreto actúa como una viga de 200 pies de largo para sostener el techo verde sin interrumpir el interior abierto. Dos columnas son los únicos soportes para esta viga.

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte
Detalle GFRC
Detalle GFRC
© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: 72-33 Vleigh Pl, Flushing, NY 11367, United States

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca Kew Gardens Hills / WORKac" [Kew Gardens Hills Library / WORKac] 02 ago 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/924065/biblioteca-kew-gardens-hills-workac> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.