Casa en el Buddenturm / hehnpol architektur

Cortesía de hehnpohl architektur

Casa en el Buddenturm / hehnpol architektur - Más Imágenes+ 21

Münster, Alemania
  • Arquitectos: hehnpohl architektur; hehnpohl architektur
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  107
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gutmann, Wienerberger
  • Ingeniería : Wiening Ingenieurgemeinschaft
  • Arquitectos A Cargo: Christian Pohl, Marc Hehn
  • Ciudad: Münster
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Cortesía de hehnpohl architektur

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Haus am Buddenturm está situado en el centro histórico de la ciudad de Münster. La calle presenta tres líneas de construcción con respecto al terreno: las dos líneas laterales este/oeste y la tercera que forma el límite del sitio. Estas alineaciones son perceptibles en la fachada del edificio. Esto revela una escala urbana cuya tipología está arraigada colectivamente en el centro histórico de Münster.

Cortesía de hehnpohl architektur
Cortesía de hehnpohl architektur

La fachada hacia la calle tiene tres aberturas: una de cobre en la planta baja, un acristalamiento esquinado con un hueco profundo en la fachada del segundo nivel y una abertura con un hueco más pequeño en el tercer nivel. Estos recovecos proporcionan una vista del Buddenturm medieval.

Cortesía de hehnpohl architektur

El escalonamiento de la fachada también es visible en el interior. En el área de la escalera, la casa se despliega cada vez más hacia la luz natural que ingresa a través del acristalamiento que se encuentra en el alero y en la cumbrera del techo. La casa está distribuida en cuatro niveles. En la planta baja se encuentran la entrada, un área multifuncional, el patio interior y el garaje.

Corte
Planta 2do nivel

Las habitaciones y los estudios junto con los baños se encuentran en los pisos restantes. La textura de los ladrillos moldeados a mano crea un vínculo con el entorno histórico. Los materiales del interior son concreto a la vista y tablas del piso colocadas sobre durmientes.

Cortesía de hehnpohl architektur

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el Buddenturm / hehnpol architektur" [House in the Buddenturm / hehnpohl architektur] 03 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924167/casa-en-el-buddenturm-hehnpol-architektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.