Casa de fin de semana en Natal / Mohammad Khavarian architecture studio

Casa de fin de semana en Natal / Mohammad Khavarian architecture studio
© Deed Studio

Casa de fin de semana en Natal / Mohammad Khavarian architecture studio - Más Imágenes+ 36

Natal, Irán
  • Arquitectos: KA architecture studio (Mohammad Khavarian); KA architecture studio (Mohammad Khavarian)
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Deed Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Accesory, Adobe, Adobe Creative Cloud, Air condition, Akpai, AutoDesk, Chaos Group, Qazvin glass, Robert McNeel & Associates
  • Gerente Ejecutivo: Khalil maqsoudi, Vahid tahmasebi
  • Ingeniería Civil: Hossein Shahab
  • Ingeniería Mecánica: Reza Samen
  • Ingeniería Eléctrica: Sadegh Nourozi
  • Supervisor: Mohammad Khavarian
  • Gráfica: Hananeh Misaghi
  • Clientes: Ali Jokarian
  • Arquitectos A Cargo: Mohammad Khavarian
  • Ciudad: Natal
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
Cortesía de Mohammad Khavarian architecture studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido a los diversos potenciales turísticos y la proximidad a la metrópoli de Teherán, las regiones del norte de Irán, albergan una gran cantidad de culturas y turistas temporales cada año.

© Deed Studio

Estas ciudades experimentan variadas diversidades sociales los fines de semana, por lo que una gran cantidad de casas construidas para este propósito no están en armonía con la arquitectura vernácula, convirtiéndose en un rival para los patrones locales. En este contexto, no existe una identidad definida, y las preferencias de los inmigrantes han influenciado en gran medida su formación.

© Deed Studio

El cliente de este proyecto había emigrado a Teherán desde una región con una cultura introvertida y tradicional. Compró dos terrenos adyacentes en el pueblo y decidió combinarlos para construir una casa en el centro.

© Deed Studio

El principal desafío fue el introvertido fondo mental del cliente en oposición al contexto extrovertido de las regiones del norte del país.

© Deed Studio

La combinación de estos dos creó un concepto paradójico. Queríamos que la casa se expresara como un representante del patrón climático y social de su contexto, y que al mismo tiempo cumpliera con las necesidades de sus residentes introvertidos y tradicionales.

Planta baja
Diagrama de paredes interiores y exteriores
Corte A

Por lo tanto, esta contradicción se convirtió en el tema principal de nuestro diseño. Además, enfrentamos el débil estado financiero del cliente como otro gran desafío. Al unir estas capas, comenzó el proceso de toma de decisiones, y finalmente decidimos proporcionar un patrón para esta familia que al mismo tiempo mostraba características introvertidas y extrovertidas, y estaba completamente aislado de sus casas vecinas.

© Deed Studio

Con base en este patrón y el bajo presupuesto del cliente, propusimos construir la casa en uno de los dos terrenos y vender el otro, en caso de que surgiera alguna restricción financiera durante el proceso.

© Deed Studio

Finalmente, la estrategia del proyecto fue crear una casa relativamente cerrada y visualmente limitada en un pedazo de tierra y convertir la otra pieza en un jardín que lleva una parte del proyecto a su centro, y crea un espacio semiabierto para actividades al aire libre encerrado de la vista del vecino al patio sin el uso de paredes altas según la solicitud del cliente. En este proyecto, tratamos de crear un patrón basado tanto en el estilo de vida del cliente como en el limitado presupuesto.

© Deed Studio

Las principales limitaciones que enfrentamos durante este proyecto fueron la falta de trabajadores de construcción locales. Los materiales más baratos y eficientes fueron el cemento y el hormigón con los que los trabajadores locales estaban bastante familiarizados.

© Deed Studio

Consideramos una morfología espacial que no imponía un gran costo adicional al proyecto utilizando una pared de mampostería simple como un elemento barato y asequible para dar forma simultáneamente al volumen exterior y los espacios interiores.

Cortesía de Mohammad Khavarian architecture studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de fin de semana en Natal / Mohammad Khavarian architecture studio" [Natel Weekend Villa / KA architecture studio (Mohammad Khavarian)] 03 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924185/casa-de-fin-de-semana-en-natal-mohammad-khavarian-architecture-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.