Junya Ishigami en Argentina: muestra retrospectiva y Master Class

Cortesía de CheLA

Por primera vez de visita en Latinoamérica, el arquitecto Junya Ishigami ofrecerá una muestra retrospectiva abierta, libre y gratuita a realizarse en CHELA (Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano) en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. La exposición multimedia tendrá una duración de tres días entre el 7 y el 9 de Septiembre y podrá visitarse en el horario entre las 17 y las 21 hs. Su visita concluirá con una master class a dictarse en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU UBA), el Lunes 9 a las 10.00hs.

Junya Ishigami encuentra la inspiración para su arquitectura en el mundo natural –paisajes, nubes, selvas– eliminando la frontera entre el ambiente externo y el espacio interior. Posiciona su trabajo en el entorno existente a la vez que privilegia el mundo de los sueños como elemento clave, elevando la sensibilidad a rango de virtud. Ishigami pertenece a la joven generación de arquitectos japoneses que emergieron en los 2000, siguiendo los pasos de Toyo Ito y Kazuyo Sejima, a quienes el MET de Nueva York dedicó recientemente una gran retrospectiva. En 2010 obtiene el León de Oro en la Bienal de Venecia. En 2019 la Serpentine Gallery le confía el diseño de su icónico Pabellón en el centro de Londres.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Junya Ishigami en Argentina: muestra retrospectiva y Master Class" 05 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924294/junya-ishigami-en-argentina-muestra-retrospectiva-y-master-class> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.