Casa tallada / Matt Fajkus Architecture

Casa tallada / Matt Fajkus Architecture  - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Matt Fajkus Architecture; Matt Fajkus Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  233
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  -, Acme Brick, KitchenAid, Milgard, Western Window Systems
Más informaciónMenos información
© Charles Davis Smith, FAIA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cabaña surgió del deseo del propietario de tener una casa que sea cálida y familiar, pero también "se sienta como si estuviera de vacaciones". La base del diseño de "Casa tallada" comienza con la forma y la materialidad de una cabaña: techo a dos aguas, un cuerpo revestido de madera, una chimenea prominente y espacios integrados de interior y exterior. Sin embargo, en lugar de una estética puramente rústica, el esquema propone una forma limpia y "tallada", esculpida, para adaptarse mejor al terreno.

© Charles Davis Smith, FAIA
Floor Plans
© Charles Davis Smith, FAIA

La planta y las geometrías de elevación responden a las condiciones únicas del sitio. Los árboles existentes determinaron la forma facetada de la casa principal al tiempo que proporcionaban la sombra que los aleros proyectados de una cabaña de troncos tradicional ofrecerían. Respetar los árboles también permite que la casa se meta más fácilmente en su frondoso vecindario del este de Austin y, por lo tanto, es más tranquila y aislada.

© Charles Davis Smith, FAIA

La luz natural y la comodidad son claves dentro del hogar. Tanto la zona común como los cuartos privados se extienden a espacios exteriores protegidos de escalas variables: el porche delantero, los patios privados y el porche trasero que actúa como una transición hacia el patio trasero. Similar a lo que sucedió frente de la casa, en el centro del patio se conservó un gran olmo de cedro. Las puertas corredizas de vidrio abren la zona de estar interior a la vida del patio trasero, mientras que las ventanas en lo alto aportan luz ambiental adicional y vistas hacia la copa de los árboles. El techo de madera agrega calidez y conexión a la terraza de cedro exterior.

© Charles Davis Smith, FAIA

Los ladrillos con un tono rojizo y terroso alrededor de la chimenea emitieron un nuevo interés material tanto dentro como fuera. El techo a dos aguas está revestido con una juntura para reforzar las líneas limpias y la forma facetada. Además, un tono gris oscuro de estuco contrasta y complementa la calidez del cedro con su frescura. Una casa de huéspedes independiente se separa y se conecta a la casa principal a través de un pequeño patio privado, definido por una cama alta de acero.

© Charles Davis Smith, FAIA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa tallada / Matt Fajkus Architecture " [Hewn House / Matt Fajkus Architecture ] 06 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924307/casa-tallada-matt-fajkus-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.