Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Henning Larsen gana el Premio Europeo de Arquitectura 2019

Henning Larsen gana el Premio Europeo de Arquitectura 2019

© Hufton+Crow © Nic Lehoux © Hufton+Crow © Nic Lehoux + 8

La firma danesa Henning Larsen ha sido seleccionada como ganadora del Premio Europeo de Arquitectura de este año, uno de los premios de arquitectura más prestigiosos de Europa. Organizado conjuntamente por el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos y el Chicago Athenaeum, el premio se otorga anualmente desde 2010, reconociendo a los arquitectos cuyo trabajo incorpora visión, compromiso y un profundo respeto por la humanidad y el entorno social y físico.

© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

El comité de premios reconoció el compromiso de Henning Larsen con la sostenibilidad, la habitabilidad y el arte. Christian Narkiewicz-Laine, presidente y director ejecutivo de Chicago Athenaeum, comentó:

Desde el inicio de la empresa, la oficina ha explorado y, en muchos casos, ha reinventado los límites de la arquitectura para crear edificios más sostenibles y habitables, y ciudades más prósperas para el público en general. Creemos que la arquitectura es una herramienta de la democracia, que construye el marco en el que llevamos una vida mejor.

Después de la muerte de Henning Larsen en 2013, la firma ahora está dirigida por un astuto equipo de arquitectos encabezado por Louis Becker y Mette Kynne Frandsen, quienes han llevado la oficina a niveles aún más altos de estatus y renombre mundial

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow
© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Haciendo referencia a íconos de gran escala como el Ayuntamiento de Eysturkommuna (2018) o la Biblioteca Municipal de Malmö (1999), Narkiewicz-Laine elogió el uso de la arquitectura por parte de Henning Larsen como una herramienta para la democracia y el bienestar, equilibrando el arte con la sostenibilidad, concluyendo:

Los proyectos de Henning Larsen han capturado la imaginación de las personas en todo el mundo y se han vuelto instantáneamente reconocibles como símbolos de las naciones que representan. En este sentido, son íconos que se han vuelto eternos

Henning Larsen será reconocido formalmente en una cena de gala celebrada en la Acrópolis en Atenas, Grecia, este 13 de septiembre de 2019. Una exposición sobre las obras de la oficina se abrirá esa misma noche en el Centro Europeo de Atenas, y continuará hasta octubre.

Noticia vía Henning Larsen

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Henning Larsen gana el Premio Europeo de Arquitectura 2019" [Henning Larsen Wins 2019 European Prize for Architecture] 05 sep 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/924308/henning-larsen-gana-el-premio-europeo-de-arquitectura-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.