Un viaje contemplativo a través del pabellón de conferencias de Tadao Ando

via 9sekunden on Youtube

En medio de la revolución digital de hoy, la representación arquitectónica ya no se basa únicamente en la fotografía de alta resolución. Los arquitectos ahora están colaborando con profesionales audiovisuales para transformar sus proyectos en experiencias cinematográficas.

A principios de este año, la firma alemana de diseño 22quadrat fundó 9sekunden, un nuevo estudio de cine especializado en documentales cortos de arquitectura y paisaje. Para el Pabellón de la Conferencia de Tadao Ando, el estudio lleva a sus espectadores a un viaje meditativo, retratando la calma y la atmósfera contenida de la estructura de hormigón en un cortometraje.

El pabellón de conferencias de Tadao Ando fue el primer edificio del arquitecto fuera de Japón. Una de las características más llamativas del proyecto es el sendero que conduce a la estructura, que se parece mucho a los jardines de los monasterios japoneses. Dado que los cerezos son de gran importancia tradicional en Japón, el arquitecto rodeó la estructura con algunos de ellos, uniendo tradición y modernidad.

via 9sekunden on Youtube

La buena arquitectura es comparable a una obra de arte atemporal e independiente. Sin embargo, gradualmente se transforma y se despliega al recorrerlo. Su cara cambia constantemente durante las horas del día y las estaciones del año. Uno solo puede experimentarlo, explorando. Esta idea refleja la filosofía del recién fundado estudio de cine 9sekunden. 9sekunden documenta la arquitectura para que se grabe como una obra de arte y al mismo tiempo se haga accesible a todas las personas, independientemente de su idioma, cultura, edad o creencia. - Christian, 9sekunden

via 9sekunden on Youtube

9sekunden está formado por diseñadores de diversas disciplinas que han combinado su amor por la arquitectura con la filmografía. Han creado narrativas de alta calidad, centrándose en los detalles que no siempre son evidentes para los ojos. Durante la filmación, el equipo aborda la arquitectura de manera intrincada, recolectando impresiones, entendiendo las conexiones y encontrando sus cualidades espaciales. Dado que cada proyecto tiene su propia identidad y antecedentes, 9sekunden ha colaborado con expertos en la industria del audio y ha compuesto composiciones musicales únicas, cautivando aún más al espectador.

via 9sekunden on Youtube

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Un viaje contemplativo a través del pabellón de conferencias de Tadao Ando" [A Contemplative Journey Through Tadao Ando's Conference Pavilion ] 06 sep 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924413/un-viaje-contemplativo-a-traves-del-pabellon-de-conferencias-de-tadao-ando> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.