Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Omah Boto / Andyrahman Architect

Casa Omah Boto / Andyrahman Architect
© Mansyur Hasan
© Mansyur Hasan

© Mansyur Hasan © Mansyur Hasan © Mansyur Hasan © Mansyur Hasan + 51

Casas  · 
Indonesia, Indonesia
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Andyrahman Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    325.0 m2
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Bamboo Pacet, Dwi Manunggal Karya, Elaxa Wijaya, Graha Karya Mandiri, Kemuning Jaya Steel, Panorama Alam Jasa
  • Arquitecto a Cargo

    Andy Rahman A.
  • Equipo de Diseño

    Imam Prasetyo, Muchammad Ubay, Cipta Hadi, Sulfa Heksania, Maghfira Asri M.
  • Fotografías

  • Clientes

    Mr. Dwi Danang Habibi
  • Paisajismo

    Andyrahman Architect
  • Consultores

    Andyrahman Architect
  • Contratista

    Hasta Prajatama
  • Construcción en Ladrillo

    Graha Karya Mandiri
  • Diseño Mural

    KOKABAN@ART
Más información Menos información
© Mansyur Hasan
© Mansyur Hasan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Andyrahman Architect se esfuerza por adaptar su flujo de trabajo a la flexibilidad de los artesanos. En el proyecto Omah Boto, los artesanos están invitados a ser socios colaborativos durante el proceso arquitectónico como parte de lo que determina el éxito o el fracaso del trabajo.

© Mansyur Hasan
© Mansyur Hasan

Durante el proceso de construcción, el cliente preguntó: "¿Cómo traer las vibras de indonesia a esta casa?". Este es un desafío interesante para el arquitecto. La ubicación del sitio está cerca del Templo Pari y el Templo Sumur, que utilizan las características del material de ladrillo rojo. Java Oriental en particular, ha tenido una historia arquitectónica con el ladrillo rojo desde la era del Reino de Majapahit, que ha sido la base en cuanto a material y técnicas de fabricación que heredan hasta hoy los artesanos en el pueblo de Trowulan.

© Mansyur Hasan
© Mansyur Hasan

Los ladrillos en Omah Boto se convirtieron en el elemento principal, procesados holísticamente como un gen o célula de construcción. La dimensión del ladrillo (5x10x20 cm) se ha usado como medición estándar para todo el proyecto y podemos encontrarla en la altura del alféizar, el ancho de la puerta o la ventana, e incluso en el área del dormitorio. Esta es la razón por la cual esta casa se llamó Omah Boto, lo que significa Brick House o Casa de Ladrillo, que se combinó con otros elementos de Nusantara como bambú, madera, ratán, etc. La existencia de esta variación forma un diálogo intermaterial de características indonesias.

© Mansyur Hasan
© Mansyur Hasan

Además, gran parte del posicionamiento de los ladrillos en esta vivienda está inspirado en motivos Batik. El motivo Parang y Pucuk Rebung se utiliza para la tectónica de ladrillo de pared y piso, el motivo Kawung en cerámica de baño y muchos otros. Estos patrones o motivos aplicados en esta casa, obtenidos por los experimentos de Andyrahman Architect, logran recuperar la razón principal del uso del ladrillo en la antigüedad, que tienen un ritmo y un carácter interesante en sus arreglos.

© Mansyur Hasan
© Mansyur Hasan

El 13vo patrón de ladrillo en Omah Boto está construido con técnicas tectónicas que requieren una alta precisión. Se trataba de comunicación visual entre el arquitecto y los artesanos. Estos 13 patrones de ladrillo tectónico son el factor que combina la precisión del diseño y el ingenio de los artesanos que entienden el carácter y la calidad del material. "El arquitecto es la cara famosa en el exterior. Mientras que por dentro, son los artesanos los que emergen", dijo Hasan, el gerente del proyecto.

Planta
Planta
Elevación Sur
Elevación Sur

Omah Boto adopta las ideas conceptuales de la casa javanesa. Hay tres partes principales de la zonificación de la casa de Java: Pendhapa (un área pública o comunitaria en la parte delantera de la casa), Pringgitan (un área de transición en el medio) y Dalem (un área privada en la parte posterior). Se dispone horizontalmente en la casa Javanesa. Mientras que en Omah Boto, está dispuesto verticalmente. El primer piso es para la sala comunitaria, el segundo piso para la sala de estar y el tercer piso para las habitaciones.

© Mansyur Hasan
© Mansyur Hasan

Musholla (sala de oración) como área sagrada en esta casa es una contextualización del "Garbhagrha" / "Guwagarba". El ladrillo se aplica en el piso, la pared y el techo. Le recuerda a la gente su origen y propósito de la vida en el mundo. La piel exterior de este edificio es una transformación de "Gedheg", un tejido de bambú hueco en Indonesia. Se implementa como una fachada de piel de ladrillo rojo, diseñada para reducir la entrada de luz solar, maximizar el flujo de aire y mantener la privacidad del propietario. Este ladrillo tectónico también crea la cuarta dimensión dentro de la casa junto con la luz del día.

© Mansyur Hasan
© Mansyur Hasan

Basado en las experiencias de Andyrahman Architect, un detalle realizado en colaboración con artesanos crea un efecto tremendo. El resultado de este diseño tiene mucho más valor que cualquier otro. Omah Boto trajo de vuelta el espíritu de la artesanía y la admiración de la arquitectura contemporánea de Nusantara.

© Mansyur Hasan
© Mansyur Hasan
© Mansyur Hasan
© Mansyur Hasan

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Omah Boto / Andyrahman Architect" [Omah Boto House / Andyrahman Architect] 13 sep 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/924491/casa-omah-boto-andyrahman-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.