Snøhetta completa edificio de oficinas con casi 3.000 m² de paneles solares en Noruega

Powerhouse Brattørkaia, diseñado por Snøhetta, ubicado en Trondheim, Noruega, desafía las nociones tradicionales de construcción y establece nuevos estándares para edificios que producen más energía de la que consumen.

Snøhetta completa edificio de oficinas con casi 3.000 m² de paneles solares en Noruega - Más Imágenes+ 18

© IVAR KVAAL

El edificio de oficinas de 18 000 m², situado junto al puerto "produce más del doble de la electricidad que consume diariamente" y es capaz de suministrar "energía renovable a sí mismo, a sus edificios vecinos, autobuses eléctricos, automóviles y barcos a través de una microrred local". En realidad, el techo y la parte superior de la fachada están revestidos con casi 3.000 m² de paneles solares, ubicados estratégicamente para aprovechar la mayor cantidad de energía solar posible. Además, el sitio del edificio garantiza la máxima exposición al sol.

© IVAR KVAAL

Los edificios energéticamente positivos son los edificios del futuro. El mantra de la industria del diseño no debe ser "la forma sigue a la función", sino "la forma sigue al entorno". Esto significa que el diseño actual debe centrarse en consideraciones medioambientales y reducir nuestra huella primero, y que el diseño siga esta premisa. - Kjetil Trædal Thorsen, Fundador de Snøhetta

© IVAR KVAAL

La firma cree que es crucial crear espacios de alta calidad para las personas mientras se reduce su huella ambiental, y que "a medida que la población mundial y la gravedad de la crisis climática continúan creciendo, tenemos el desafío de pensar cómo construir de manera responsable". El proyecto Brattørkaia Powerhouse es extremadamente eficiente desde el punto de vista energético, a través de una serie de tecnologías, soluciones inteligentes y el diseño del edificio en sí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Snøhetta completa edificio de oficinas con casi 3.000 m² de paneles solares en Noruega" 09 sep 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924530/snohetta-completa-edificio-de-oficinas-con-casi-00-m2-de-paneles-solares-en-noruega> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.