Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Chemiepraktikum Aachen / KSG Architekten

Chemiepraktikum Aachen / KSG Architekten

© Yohan Zerdoun © Yohan Zerdoun © Yohan Zerdoun © Yohan Zerdoun + 19

Aachen, Alemania
  • Arquitectos: KSG Architekten
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 3720.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2014
  • Fotógrafos Fotografías: Yohan Zerdoun
  • Edificio

    Bau- und Liegenschaftsbetrieb NRW
  • Contratista general

    Höhler, Partner Architekten und Ingenieure, Aachen
  • Ingeniería estructural

    IDK Kleinjohann GmbH & Co. KG, Köln
Más información Menos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de un procedimiento en 2011, KSG Architekten (kister scheithauer gross) implementó el nuevo edificio "Chemiepraktikum" para RWTH Aachen.

El edificio monolítico funciona como piedra angular del desarrollo existente y, por lo tanto, contribuye decisivamente a la formación de una "dirección prestigiosa" del Instituto Químico. Se han proporcionado áreas de laboratorio de aproximadamente 1.500 metros cuadrados en un área de piso bruto de 3.720 metros cuadrados. Ahora los estudiantes de los Institutos de Química Orgánica e Inorgánica de RWTH Aachen pueden realizar investigaciones y experimentos en 160 armarios de humos de última generación.

© Yohan Zerdoun
© Yohan Zerdoun

Johannes Kister, explica el diseño del proyecto:

Solo a primera vista el edificio parece ser solitario. Su forma poligénica reacciona con precisión a la situación del planeamiento urbano y mantiene el contexto hasta el detalle de la calidad del material y el color de la fachada. Esculpida escultóricamente por el espacio urbano, la fachada de yeso presenta una estructura y ventanas de perforación al ras en grandes marcos de metal, que forman un contraste con la fachada lateral. El edificio con un área de piso más pequeña logra una nueva percepción de los Institutos Químicos dentro del espacio urbano

© Yohan Zerdoun
© Yohan Zerdoun

El edificio se ejecutó con una fachada enlucida sobre un sistema de aislamiento térmico compuesto. La diferenciación de los lados del edificio se realiza mediante un tratamiento variado de la superficie de yeso. Esta capa mineral fue terminada a manualmente con un patrón irregular, parcialmente ejecutada como una superficie de yeso lisa clásica. Las ventanas se diferencian según la circulación y las áreas de laboratorio.

En el recibidor, que se presenta como áreas de vestíbulo en cada piso, y en la escalera, el acristalamiento de protección solar y de calor de piso a techo, al ras de la fachada, ofrece vistas de la ciudad. Los elementos de postes y vigas están enmarcados con grandes placas de aluminio anodizado. Desde el exterior, las áreas de laboratorio se distinguen por ventanas empotradas de cinta con dispositivos de sombreado externos.

Planta
Planta

RWTH Aachen ha financiado el nuevo edificio con 12,5 millones de euros en total. Gracias a la muy buena y constructiva colaboración de todas las partes involucradas en el proyecto, el edificio pudo completarse rápidamente. Las obras de construcción comenzaron en el verano de 2012.

© Yohan Zerdoun
© Yohan Zerdoun

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Turmstraße, Aachen, Germany

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Chemiepraktikum Aachen / KSG Architekten" [Chemiepraktikum Aachen / KSG Architekten] 09 ago 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/924672/chemiepraktikum-aachen-ksg-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.