Holland Boulevard y Rijksmuseum Schiphol / NEXT architects

Holland Boulevard y Rijksmuseum Schiphol / NEXT architects - Más Imágenes+ 5

  • Clientes: Projectbureau Luchthaven Schiphol
  • Asesor De Construcción: RHDHV (Royal Haskoning DHV)
  • Asesor De Instalacion: DHa (Deerns Haskoning adviseurs)
  • Asesor De Iluminación: Lichtvormgevers, Philip van der Heijden
  • Asesor De Iluminación Del Rijksmuseum: Beersnielsen, Sjoerd van Beers
  • Colaboraciones Especiales: Studio Florentijn Hofman / Studio Samira Boon
  • Arquitectos A Cargo: Bart Reuser, Marijn Schenk, Michel Schreinemachers
  • Ciudad: Schiphol
Más informaciónMenos información
© Thijs Wolzak

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El paisaje fue la principal fuente de inspiración detrás del nuevo Holland Boulevard, una sala de salidas internacionales diseñada por NEXT architects y que ahora comprende varias salas de estar típicas de inspiración holandesa. Estas habitaciones están separadas por paredes bajas; juntos, forman el horizonte de este vasto espacio de 5.000 metros cuadrados. Cada habitación tiene su propia atmósfera y ambiente, por lo que Holland Boulevard lleva a los visitantes a un verdadero viaje de descubrimiento.

© Ossip van Duivenbode

El Holland Boulevard es exclusivo del aeropuerto de Amsterdam Schiphol. Además de las áreas comerciales, los pasajeros pueden visitar el Centro de Ciencias NEMO, la biblioteca del aeropuerto y el nuevo pabellón de vidrio del Rijksmuseum. También presenta el trabajo de varios diseñadores holandeses. Por ejemplo, Florentijn Hofman creó dos obras de arte abrazables para el bulevar y Samira Boon tejió un paisaje abstracto de 16 metros de longitud.

Holland Boulevard es una tarjeta de presentación para el tipo de cosas de las que los holandeses pueden estar orgullosos. El Rijksmuseum Schiphol es el punto culminante de Holland Boulevard, una zona cultural diseñada por NEXT architects en la que los pasajeros del aeropuerto de Amsterdam Schiphol pueden explorar la cultura y la historia holandesas. El pabellón forma un marco moderno e innovador para las obras maestras que el Rijksmuseum exhibe en el aeropuerto.

© Ossip van Duivenbode
© Thijs Wolzak

Una de las cosas especiales de este museo es que nunca cierra. Este concepto de accesibilidad también se refleja en la estructura y los materiales únicos del pabellón. El museo está construido de una manera innovadora, utilizando tiras de vidrio de 10 centímetros de ancho que se unen para formar una pared de vidrio sólido. Las paredes semitransparentes resultantes filtran la luz, creando una transición gradual del ajetreo y el bullicio de Schiphol al pacífico espacio de exhibición.

El museo consta de dos formas de U que se cruzan, dando lugar a dos espacios y una ruta natural. La tienda del museo agrega una tercera forma de U al conjunto. La tienda es completamente transparente y una valiosa adición al museo. Holland Boulevard y el Rijksmuseum Schiphol se encuentran detrás de las puertas de control de pasaportes entre Lounge 2 y Lounge 3.

© Thijs Wolzak

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amsterdam-Schiphol Airport (AMS), Evert van de Beekstraat 202, 1118 CP Schiphol, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Holland Boulevard y Rijksmuseum Schiphol / NEXT architects" [Holland Boulevard and Rijksmuseum Schiphol / NEXT architects] 10 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924676/holland-boulevard-y-rijksmuseum-schiphol-next-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.