INVITRO: Concurso foto-ensayo en torno al hábitat y el territorio 2019

El concurso foto-ensayo en torno al hábitat y el territorio 2019 invita a identificar problemáticas y realidades en torno al territorio y al hábitat residencial. A través de la fotografía los invitamos a visibilizar temáticas relacionadas con:

  • Calidad de vida y habitabilidad
  • Migración y etnicidad
  • Movilidad y migraciones
  • Producción del hábitat
  • Regeneración urbana y patrimonio
  • Vulnerabilidades y desastres socionaturales.
  • Discapacidad, adulto mayor y hábitat residencial inclusivo.
  • Conflictos urbanos, barriales y comunitarios
  • Formas y experiencias de habitar.

Formato

Cada foto-ensayo debe contener

  1. 3 a 6 fotografías originales y sin marcas, en formato jpg, de un mínimo de 300 dpi
  2. Título para el foto-ensayo
  3. 3 a 6 palabras claves
  4. Texto breve de no más de 200 palabras a modo de relato para el conjunto de imágenes en formato .doc

Se deben incluir los siguientes datos en el envío:

  • Nombre completo del autor
  • Ocupación
  • Datos de contacto

La presentación de los foto-ensayos sólo será en formato digital. Se puede enviar imágenes en color o blanco y negro. Los envíos se recibirán vía Dropbox, Wetransfer.com o Google Drive, notificando al correo invitro@uchilefau.cl.

Se puede presentar un proyecto como máximo por participante, estando permitidos los envíos grupales (ensayos con más de un autor).

El criterio de evaluación será la pertinencia entre la temática propuesta y las fotografías presentadas, la calidad de la propuesta visual expuesta y la coherencia con el relato acompañante. Se espera que las fotos incluidas en el foto-ensayo guarden relación entre sí y con el texto.

Los participantes pueden ser de cualquier lugar del mundo. En caso de que los ganadores estén fuera de Chile, el premio se entregará presencialmente a un representante del ganador.

Cierre de recepción de trabajos: domingo 13 de octubre de 2019.

Jurado

  • Editores Revista INVI: Luis Campos
  • Equipo editor Blog INVItro: Michelle Cáceres, Carlos Lange, Sandra Rivera

Premios

1° lugar: Publicación de parte de las fotos del ensayo ganador en la portada de uno de los ejemplares de Revista INVI 2020. – Libro “Metodología de diseño arquitectónico Edwin Haramoto: adopciones y adaptaciones” – Libro “Hacia dónde va la vivienda en Chile? Nuevos desafíos en el hábitat residencial” – Tres últimos ejemplares de Revista INVI

2° lugar: Libro “Metodología de diseño arquitectónico Edwin Haramoto: adopciones y adaptaciones” – Libro “Hacia dónde va la vivienda en Chile? Nuevos desafíos en el hábitat residencial” – Tres últimos ejemplares de Revista INVI

3°lugar: Libro “Hacia dónde va la vivienda en Chile? Nuevos desafíos en el hábitat residencial” – Tres últimos ejemplares de Revista INVI

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "INVITRO: Concurso foto-ensayo en torno al hábitat y el territorio 2019" 11 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924692/invitro-concurso-foto-ensayo-en-torno-al-habitat-y-el-territorio-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.