Oficinas Obring / Estudio Pablo Gagliardo

Oficinas Obring / Estudio Pablo Gagliardo

Oficinas Obring / Estudio Pablo Gagliardo - Imagen 2 de 43Oficinas Obring / Estudio Pablo Gagliardo - Ventanas, Fachada, JardínOficinas Obring / Estudio Pablo Gagliardo - Mesas, SillasOficinas Obring / Estudio Pablo Gagliardo - Escaleras, BarandasOficinas Obring / Estudio Pablo Gagliardo - Más Imágenes+ 38

  • Arquitectos: Estudio Pablo Gagliardo; Estudio Pablo Gagliardo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1005
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ramiro Sosa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluminio y vidrios Group, Amato Mármoles, Baraldi SRL, Bunker Climatización, Wanjer
Más informaciónMenos información
Oficinas Obring / Estudio Pablo Gagliardo - Imagen 2 de 43
© Ramiro Sosa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un predio de 7 hectáreas, ubicado en el límite de la ciudad de Rosario y el municipio de Pérez, se proyecta un edificio de oficinas, respondiendo a los lineamientos de un máster plan como ordenador general de las diferentes disciplinas que hacen a la complejidad de una planta asfáltica, taller de maquinarias viales, una empresa constructora, una agrícola ganadera y una futura planta de silos.

Oficinas Obring / Estudio Pablo Gagliardo - Ventanas, Fachada
© Ramiro Sosa

El proyecto parte de dos premisas: relacionarse con la identidad semi rural del lugar, y proporcionar un espacio flexible de trabajo que optimice las condiciones laborales y relaciones humanas. Esta flexibilidad es la que permite realizarle cambios a futuro, programáticos o ampliaciones.

Oficinas Obring / Estudio Pablo Gagliardo - Fachada
© Ramiro Sosa
Planta baja
Oficinas Obring / Estudio Pablo Gagliardo - Ventanas, Fachada, Jardín
© Ramiro Sosa

Se propone un bloque único rectangular materializado por una estructura totalmente expuesta de hormigón visto, como imagen de solidez de la empresa constructora, y enfatizado por la transparencia del vidrio, como único elemento de cerramiento exterior. La ausencia de vigas en la estructura, permite que los enormes paños vidriados lleguen al techo, generando una fuerte conexión interior-exterior.

Oficinas Obring / Estudio Pablo Gagliardo - Mesas, Sillas, Ventanas
© Ramiro Sosa
Corte longitudinal
Oficinas Obring / Estudio Pablo Gagliardo - Imagen 7 de 43
© Ramiro Sosa

La nave está conformada por un espacio único, una planta libre en doble altura: en el centro el ingreso principal con la recepción y el bar, en el ala Este se disponen las áreas administrativas y agrícola-ganadera, y en el ala Oeste las áreas de Ingenieria y Arquitectura de la empresa. La sectorización de las áreas de trabajo se da sin la necesidad de hacer cerramientos que cumplan esta función.

Oficinas Obring / Estudio Pablo Gagliardo - Escaleras, Barandas
© Ramiro Sosa

Se decide abrir el edificio a las orientaciones favorables, cerrándose al Sur por dos niveles que alojan, en planta baja los servicios y salas privadas, y en la planta alta oficinas de dirección. Se propone una circulación en sentido longitudinal de punta a punta del edificio que balconea a todo el espacio central en doble altura, permitiendo una relación permanente entre el piso superior y la planta libre de la nave.

Oficinas Obring / Estudio Pablo Gagliardo - Ventanas
© Ramiro Sosa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. de Las Palmeras, Santa Fe, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Obring / Estudio Pablo Gagliardo" 13 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924720/oficinas-obring-estudio-pablo-gagliardo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.