Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Olnick Spanu / Alberto Campo Baeza

Casa Olnick Spanu / Alberto Campo Baeza

Cortesía de Alberto Campo Baeza © Javier Callejas © Javier Callejas © Javier Callejas + 15

Casas  · 
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Alberto Campo Baeza
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    900
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2008
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    ADELTA, Ariño Duglass, B&B Italia, Berger Iron Works, Boffi, C & L CONSTRUCTION, Cassina, Crestron, EDG, EDRA, FOAMCO, GARRISON FORGE, GREGORIO & GREGORIO, Giulio Marelli, Glassolutions, HAMMOND SECURITY, HIGHLAND HEATING & COOLING, I.J.PEISERSSONS, Kawneer, Knoll, Lutron Brasil, MGA INTERNATIONAL, MOSS USA, NEW CASTLE, Optimum Window, PIDALA ELECTRIC, PROLINE INDUSTRIES, Poliform, RAMA INTERIORS, TINO YANNITTELLI, Toto, Tre-Piu, Unifor, Vodavi, Vola
  • Gerente de proyecto

    Miguel Garcia-Quismondo
  • Fotografías

  • Colaboradores

    Ignacio Aguirre
  • Ingeniería estructural

    MICHAEL P. CARR, P.E.
  • Consultores

    Massimo & Lella Vignelli
Más información Menos información
Cortesía de Alberto Campo Baeza
Cortesía de Alberto Campo Baeza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio es de profunda tranquilidad; donde después de un día de lluvia y niebla, una luz intensa se refleja en el espejo de las majestuosas aguas profundas del río Hudson.

Un lugar donde los crepúsculos son de mil colores y el agua se rompe en mil reflejos. Un lugar donde el aire es limpio, tranquilo y suave. Se podría decir que está muy cerca del cielo.

© Javier Callejas
© Javier Callejas

En este impresionante lugar, establecemos una plataforma que subraya el paisaje que tenemos ante nosotros, buscando mejorarlo.

© Javier Callejas
© Javier Callejas

Por lo tanto, se construye una gran caja larga de 37 metros de largo, 16,4 de ancho y 3,5 de alto, con fuertes muros de hormigón que acentúan su relación con el terreno. El techo de esta caja es plano, pavimentado en piedra de travertino, para que podamos usarlo.

Y para protegernos del sol y la lluvia, en el plano de piedra levantamos un techo liviano de 30,5 metros de largo, 12 de ancho y 2,7 de alto, sostenido por 10 pilares cilíndricos dispuestos en una malla de 6x6 metros. Esta cubierta tiene 3 metros de voladizo en todos los lados. Y para hacer este espacio habitable, colocamos una caja de vidrio debajo del techo, de 28,6 metros de largo y 7,6 de ancho. Esta caja de vidrio contiene la fila trasera de pilares y deja el frente afuera para acentuar su transparencia.

© Javier Callejas
© Javier Callejas

Esta construcción en la plataforma se asemeja a una gran mesa con diez patas. Se crean tres áreas dentro de él, divididas por dos cajas blancas que no alcanzan el techo, que contienen las escaleras y los espacios de servicio. El espacio central se compone de la sala de estar, y el comedor tiene con una gran mesa blanca. A un lado, más cerca de la piscina, está la cocina, y al otro lado, a modo de pensión, el área alrededor de la chimenea.

© Javier Callejas
© Javier Callejas

Y debajo, dentro de la caja de cemento, se encuentran las habitaciones y los baños. En su vestíbulo central, que conecta la entrada principal y el acceso al jardín, se ha creado una galería donde se exhiben piezas de Arte Povera y otras piezas de arte contemporáneo italiano, además de otras áreas alrededor de la casa.

En general es, una vez más, la cabaña sobre la cueva. La pieza tectónica sobre la pieza estereotómica.

Planta baja
Planta baja

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Olnick Spanu / Alberto Campo Baeza" [The Olnick Spanu House / Alberto Campo Baeza] 14 sep 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/924747/casa-olnick-spanu-alberto-campo-baeza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.