Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Estación de tren Kohta / Aalto University Wood Program

Estación de tren Kohta / Aalto University Wood Program

© Tuomas Uusheimo © Sandra Park © Sandra Park © Tuomas Uusheimo + 20

  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 35.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2019
  • Fotógrafos Fotografías: Tuomas Uusheimo, Sandra Park
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: A-Kapula Oy, Autodesk, Graphisoft, McNeel, Metsa Woods, Pallasoja Oy, Protan, Rothoblaas, Trimble
  • Instructores

    Pekka Heikkinen, Hannu Hirsi, Willem van Bolderen, Laura Zubillaga, Gerardo Armanet
  • Equipo de diseño

    Daniela Alatorre, Anton Aluja, Maritta Antoniazzi, Bettina Baggenstos, Sofia Belova, Tamara Fajer, Jon Farmer, Taisuke Hayashi, Theresa Herlich, Yu Kono, Esteban Lozada, Tomas Millan, Michika Nakamura, Kristian Penttinen, Juan Carlos Prazmowski, Kevin Silary, Minako Suzuki, Pekka Heikkinen, Willem van Bolderen, Gerardo Armanet, Laura Zubillaga
  • Clientes

    City of Kouvola
  • Ingeniería

    Hannu Hirsi, Hassan Ahmed & Mariia Martus
Más información Menos información
© Sandra Park
© Sandra Park

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es la manifestación de un entorno finlandés desde la perspectiva de 17 estudiantes de 10 países distintos. El concepto de Kohta se inspira en un paseo en el bosque, transitando entre la madera, que a través de sus elementos rectos, inclinados y girados se produce un santuario natural.

Debido a su composición geométrica y el cuidadoso detalle en sus elementos, se genera una variedad de espacios, ofreciendo al usuario distintas experiencias. El propósito de Kohta es ofrecer refugio de la nieve y el viento durante los inviernos, a su vez, contando con espacios abiertos durante el verano.

Inicialmente diseñada para ser usada durante la feria habitacional en Koria, esta estación se ha convertido en un hito de la ciudad. El diseño contempla la interacción del usuario y su comportamiento con la estación y el entorno. Cada módulo tiene la función de un espacio servidor. En los extremos se presentan los estacionamientos de bicicletas, información y horarios del transporte. En el centro se ubica el área donde la gente puede sentarse y esperar. Esta zona se define por las vistas libres y sin obstrucciones, reforzada por la presencia de un techo flotado que funciona como la unión entre ambos módulos.

© Sandra Park
© Sandra Park

Kohta es una combinación entre diseño físico y digital. Cada unidad del muro se diseñó digitalmente con un proceso de CNC. Posteriormente, se cortaron en una sierra de mesa en dimensiones y ángulos específicos. La combinación de técnicas permitió tener un alto grado de precisión, facilitando el proceso de ensamble en el taller.

© Tuomas Uusheimo
© Tuomas Uusheimo

Diseñada y modulada para ser construida en un día. Cada módulo contaba con tres muros, un techo y su propia cimentación. Los módulos ya completos fueron montados al camión y transportados al sitio donde una vez puestos en su lugar fueron asegurados por el techo central.

Kohta se inició como un estudio de estaciones de tren. Sin embargo, durante el proceso de diseño, desarrollo, producción y construcción se transformó en una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Entre su diseño y construcción se encuentran detalles que demuestran la viabilidad de la madera como un gran material de construcción.

© Tuomas Uusheimo
© Tuomas Uusheimo

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: 45610 Koria, Finlandia

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación de tren Kohta / Aalto University Wood Program" [Kohta Train Station / Aalto University Wood Program] 27 sep 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/924785/estacion-de-tren-kohta-aalto-university-wood-program> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.