Patio de comidas Gastro Passage / Suchánek, Oficina de Arquitectura

Patio de comidas Gastro Passage / Suchánek, Oficina de Arquitectura

Patio de comidas Gastro Passage / Suchánek, Oficina de Arquitectura - Más Imágenes+ 39

  • Arquitectos: Suchánek, Architectural Office; Suchánek, Architectural Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bedrich Schreiber
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Driade, Esco, FAMEG, Hunter Douglas Architectural (Europe), Laminam, Magis, Porcelaingres GmbH, RIGIPS, Robert McNeel & Associates, Serge Ferrari, prostoria
  • Arquitectos A Cargo: Pavel Suchánek, Ivan Nemeth, Michal Suchánek, Irakli Kakhadze
  • Equipo: Hilda Potôčková, Michal Trizma, Martin Šešo, Branislav Baník
  • Contratista General: Dynamik holding a.s.
  • Arquitecto De Registro: Obermeyer Helika s.r.o.
  • Contratista Para Techo: LAUGart
  • Contratista Madera: Idona s.r.o.
  • Mobiliario A Medida: Lino design s.r.o
  • Paisaje: Rhapis
  • Ingeniería Estructural: Obermeyer Helika + Halvoň
  • Ingeniería Hvac : HKLTB
  • Ciudad: Bratislava
  • Pais: Eslovaquia
Más informaciónMenos información
© Bedrich Schreiber

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea del nuevo patio de comidas en Avion Shopping Park surge de cambios significativos en el mercado, especialmente la reducción y renovación del hipermercado original y la necesidad de expandir la capacidad del patio de comidas existente que está abarrotado durante las horas de mayor tráfico.

La posición del nuevo patio de comidas surgió de varios estudios realizados entre 2014 y 2016, además de un concurso de arquitectura desarrollado en el primer semestre de 2016.

El área del nuevo patio de comidas es aproximadamente tres veces más grande que la anterior. La nueva ubicación estaba en el lugar que anteriormente estaba ocupado por Hypermarket.

© Bedrich Schreiber

La nueva ubicación tenía pocas desventajas que debían abordarse con una solución arquitectónica adecuada. Era principalmente el acceso desde la línea de servicio del centro comercial secundario en lugar del acceso desde el vestíbulo principal. El espacio básico disponible es de 72 metros de profundidad y 24 metros de ancho con 8,5 metros de altura libre. Básicamente, el espacio era demasiado alto para una unidad comercial ordinaria, pero no lo suficientemente alto como para caber dos pisos.

© Bedrich Schreiber

Se necesitaba una fácil identificación e introducción. Por estas mismas razones, diseñamos un objeto espacial fuerte, un signo de exclamación, que invita a los visitantes a la zona F&B. La estructura tipo OVNI en voladizo en columnas en forma de V es visible desde la línea de servicio y desde la línea principal del centro comercial. Este es el comienzo de un viaje arquitectónico que atrae a las personas hacia adentro y las invita a pasear.

El eje central en forma de s está articulado en un material de piso diferente y sugiere el movimiento hacia unidades más profundas en el espacio. Está flanqueado por una maceta verde y una gran escalera, el elemento arquitectónico escultórico central. El gran stand / escalera, funciona como un truco óptico-espacial que tiene como objetivo elevar a las personas, profundamente en el espacio y crea espacios similares a bolsillos para asientos o unidades de alquiler. Ópticamente acorta la profundidad del espacio. Los clientes pueden explorar diversas condiciones espaciales, como una terraza interior elevada, un jardín al aire libre y zonas de asientos tipo bolsillo.

Patio de comidas

Las unidades F&B a cada lado del soporte escultórico central están diseñadas como volúmenes que varían en tamaño y materiales y crean un ritmo, similar al frente de una calle. El techo que cubre las ventanas del triforio tiene la forma de un segmento esférico y, junto con la forma del soporte, ayuda a acortar ópticamente la gran profundidad del espacio. Está hecho de tela acústica y ranuras de acero donde se esconden los equipos técnicos como rociadores, ventilaciones, luces y altavoces. Los asientos se dividen en ocho zonas diferentes con diferentes ambientes, decoraciones y proporciones, lo que fue una desviación principal de la noción tradicional de un patio de comidas en un centro comercial.

© Bedrich Schreiber

Se centró gran atención en traer vegetación y materiales naturales al espacio. Se encontró un cuidadoso equilibrio entre durabilidad, facilidad de servicio, calidez y propiedades acústicas. El material del piso primario es de baldosas cerámicas, sin embargo, los soportes y el piso interior elevado usan madera de roble, que también se usa como material de revestimiento en varias unidades F&B. Para mejorar la comodidad acústica, se utilizaron materiales blandos o perforados siempre que fue posible, es decir, techo deflector de fieltro, paneles perforados de gyp, revestimiento de listones de madera tridimensional.

© Bedrich Schreiber

El objetivo principal era crear un espacio experimental y poco convencional donde las personas puedan explorar y descubrir. Ofrece variedad pero una sensación de lugar. La oferta de Gastro Passage llega más allá de las horas de almuerzo y más allá de comer. Crea un espacio para eventos, un área de convivencia y un lugar para actividades mixtas. Un verdadero lugar de encuentro.

© Bedrich Schreiber

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ivanská cesta 5740/16, 821 04 Bratislava, Slovakia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Patio de comidas Gastro Passage / Suchánek, Oficina de Arquitectura" [Gastro Passage Foodcourt / Suchánek, Architectural Office] 15 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924858/patio-de-comidas-gastro-passage-suchanek-oficina-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.