Complejo residencial 3Cubes / POLYGON

Complejo residencial 3Cubes  / POLYGON - Más Imágenes+ 23

Bol'shoye Svinor'ye, Rusia
  • Arquitectos A Cargo: Alexander Leonov, Svetlana Vasileva
  • Equipo: Andrey Vasiliev, Andris Trushinsh
  • Cliente: RDI group
  • Ciudad: Bol'shoye Svinor'ye
  • Pais: Rusia
Más informaciónMenos información
© Alexander Leonov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 3Cubes es una casa para 11 familias donde todos los pisos tienen el mismo tamaño y cuya elección de cada departamento se vincula al punto preferido de vista desde las ventanas, la ubicación o el color de la casa. Este no es solo un grupo de edificios, es un paraíso cúbico para los estetas, independientemente de su edad o condición social, donde las personas convergen en la visión de la vida y los requisitos ambientales.

© Daniel Annenkov

Los residentes de 3Cubes han habitado aquí durante 3 años, en los cuales los residentes han formado comunidades y resuelven todos los problemas juntos.

Para nosotros, como arquitectos, fue un desafío ser miembros de esta comunidad. También nos convertimos en residentes y nos unimos a la nueva sociedad.

© Alexander Leonov

Es importante para nosotros que los residentes respeten el espacio que han elegido. Se han aplicado muchas soluciones no estándar para nuestra cultura: cercas transparentes en cabañas, paredes de concreto, ventanas al piso, ausencia de balcones y mucho más. Para nosotros era importante encontrar soluciones que minimizaran las posibles transformaciones posteriores en la apariencia de los edificios. En cambio, pusimos la máxima flexibilidad dentro de las unidades residenciales.

© Daniel Annenkov
Planta
© Daniel Annenkov

Cada departamento es como una casa pequeña, de planta cuadrada con ventanas a cada lado. Existen tantas ventanas que cualquier diseño es conveniente.

Todas las ventanas tienen un balcón francés. Decidimos abandonar deliberadamente los balcones completos debido a que se emplazamiento está en el campo.  

Este es un incentivo adicional para salir de la casa y caminar. Por otro lado, dado que en Rusia en los últimos 20 años, la tradición de esmaltar y unir todos los volúmenes sobresalientes al contorno, que también introduce cambios en la apariencia que a menudo empeoran la apariencia del edificio, la opción de simplemente abrir la ventana nos parece óptima.

© Alexander Leonov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Borovskoye Shosse, 29, Bol'shoye Svinor'ye, Moscow Oblast, Russia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo residencial 3Cubes / POLYGON" [3 Cube Residential Complex / POLYGON] 22 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924890/complejo-residencial-3cubes-polygon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.