La nueva High Line de Londres revitaliza un espacio en desuso para integrar invernaderos y piscinas

La firma de arquitectura bauchplan ha ganado el primer lugar en el concurso para revitalizar un viaducto en desuso en Londres. Apodado Fish n’Chips, su propuesta incluye una serie de invernaderos, acuaponia y piscinas para crear una nueva High Line para la ciudad.

Ubicado en Hammersmith, el diseño convertirá este lugar en una sala de estar azul y verde, con un área de recreación y espacio de descanso para el vecindario. El proyecto tiene como objetivo crear conciencia sobre los procesos de gestión de residuos y producción urbana de alimentos en Londres.

Fish n’Chips. Imagen Cortesía de bauchplan ).(

Como el equipo describe:

Fish n'Chips se acerca a la tarea de reactivar un segmento abandonado del ferrocarril de Hammersmith en Londres, con una propuesta interactiva y ecológica. Mientras que el 'Promenade Plantée' de París representa un espacio recreativo recuperado de los años 90, el Highline de Nueva York puede verse como un proyecto líder a comienzos del milenio para una característica de diseño con un valor cultural

Fish n’Chips enfatiza los procesos urbanos eco-sociológicos para marcar el comienzo de una nueva era de infraestructura post-industrial en el interior urbano.

A través de un sistema acuaponico, las frutas y verduras se cultivarán en invernaderos y crearán un ciclo metabólico ecológico con la cría de peces en tanques debajo de los arcos ferroviarios. La reactivación del distrito no solo se basa en la producción de alimentos, sino también en un proceso eficiente con características interactivas adicionales. Los habitantes de la ciudad pueden participar en la producción de alimentos y pueden beneficiarse de la infraestructura misma. Las actividades de ocio como la natación, la pesca y la jardinería urbana junto a eventos culturales en espacios verdes abiertos pronto serán la vida diaria en medio del ajetreo urbano de Londres.

Fish n’Chips

Mientras que el agua de lluvia se recoge de los techos circundantes para alimentar las peceras y las piscinas, el agua del tanque, rica en nutrientes y subproductos de la producción de peces, se usa para regar los invernaderos. Para completar el ciclo altamente eficiente, el exceso de agua se recircula a los tanques de peces.

El vecindario también se beneficia de actividades, como la jardinería comunitaria en los invernaderos, y contribuye al mismo tiempo a la producción local de alimentos. Fish n’Chips convertiría la vecindad en un lugar vibrante con un modelo de escaparate para un clima urbano saludable en términos ecológicos y sociales.

Los ganadores de la competencia Hammersmith Highline recibieron sus premios por el alcalde de Hammersmith y Fulham, el concejal Daryl Brown. La directora de BID, Patricia Bench, dijo:

Estamos realmente sorprendidos por todas las participaciones y el interés que ha recibido la competencia Hammersmith Highline

La competencia se creó en asociación con West London Link. Todas las entradas están en exhibición en el centro comercial Kings Mall. Más detalles sobre la exposición se pueden encontrar aquí.

Noticia vía bauchplan

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "La nueva High Line de Londres revitaliza un espacio en desuso para integrar invernaderos y piscinas" [Bauchplan Designs London High Line with Aquaponics and Swimming Pools] 17 sep 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924966/la-nueva-high-line-de-londres-revitaliza-un-espacio-en-desuso-para-integrar-invernaderos-y-piscinas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.