Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Manja Spa / PLAYGROUP Studio + AHCPL

Manja Spa / PLAYGROUP Studio + AHCPL

© Ravindra Kanade © Ravindra Kanade © Ravindra Kanade © Ravindra Kanade + 24

Spa  · 
Ibnivalvadi Rural, India
  • Arquitectos: AHCPL, PLAYGROUP Studio
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 557.4 ft²
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2016
  • Fotógrafos Fotografías: Ravindra Kanade
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Kohler, Natural Indian Sandstones (Jaisalmer, Kota, Chocolate Andhra), Saint-Gobain, Villeroy & Boch
  • Arquitecto a cargo

    Harsh Patel
  • Planificación maestra + estructural + HVAC

    Abdul Hameed Consultants Pvt Ltd.
  • Diseño interior

    Rajesh Patel Consultants
  • Contratista civil

    KAP Constructions
  • Vidrio estructural

    Excel
  • Cliente

    IBNII Resort
Más información Menos información
© Ravindra Kanade
© Ravindra Kanade

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rodeado por un denso follaje, el complejo de spa en IBNII Resort fue elegido para ubicarse en uno de los pocos claros en el bosque donde alguna vez estuvieron los trabajadores de los cafetales. El complejo está diseñado como bloques fragmentados, flotando dentro de un cuerpo de agua central, conectado a través de pasarelas elevadas. La intención era conectar espacios arquitectónicos distintos, de manera única, con elementos naturales como un patio central abierto al cielo, salas de masaje al estanque y pasillos al bosque.

© Ravindra Kanade
© Ravindra Kanade
Planta
Planta
© Ravindra Kanade
© Ravindra Kanade

La característica más singular del diseño son los empinados techos inclinados de 45 grados, cuyos aleros casi tocan el agua. Están diseñados a ambos lados del patio central que convergen en el agua y abren el espacio a la extensión de los cielos, una experiencia exótica dentro de este sitio densamente arbolado de 110 hectáreas.

Corte 1
Corte 1
Corte 2
Corte 2

Estos techos inclinados en su interior albergan las salas de masaje, dirigiendo la vista hacia el cuerpo de agua y protegiendo efectivamente la privacidad del usuario al cortar la vista desde el patio y los pasillos exteriores. La luz natural se introduce en estas habitaciones abriendo la parte superior de los techos. El borde del estanque debajo del techo está diseñado como un asiento para que uno pueda sentarse con los pies sumergidos en el estanque de agua.

© Ravindra Kanade
© Ravindra Kanade

Los objetos cúbicos desnudos, que albergan el sauna, los baños, los vestuarios y el baño de hierbas, se colocan cuidadosamente entre sí entre los techos convergentes para capturar atisbos del bosque mientras se transita por los pasillos. Los bloques están diseñados y colocados muy cerca de modo que sus aberturas estén orientadas hacia paredes en blanco, lo que permite que las habitaciones individuales se abran e internalicen los elementos naturales, manteniendo sus niveles de privacidad.

© Ravindra Kanade
© Ravindra Kanade

Los pasillos están terminados con una combinación de piedras locales: Jaisalmer, Chocolate Andhra y Kadappa de diferentes anchos con relleno de astillas de mármol blanco. Los dos techos inclinados están cubiertos con piedras de pizarra Himachal superpuestas. El piso del Pabellón Central está hecho con vidrio estructural para ver los nenúfares y los peces que pueblan el estanque.

© Ravindra Kanade
© Ravindra Kanade

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Mysore - Madikeri Rd, Kannanda Bane, Ibnivalvadi Rural, Karnataka 571201, India

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Manja Spa / PLAYGROUP Studio + AHCPL" [Manja Spa / PLAYGROUP Studio + AHCPL] 27 sep 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/925301/manja-spa-playgroup-studio-plus-ahcpl> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.