Casa n° 46 / FCHY architect lab

Casa n° 46 / FCHY architect lab - Más Imágenes+ 31

Chiayi City, Taiwán
  • Arquitectos: FCHY architect lab; FCHY architect lab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  407
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Villeroy & Boch, Chieftain, Dakin, GFC Toshiba, Rolf Benz, Sankyo
© Yi-Hsien Lee Photography
© Yi-Hsien Lee Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa n° 46 se encuentra en un antiguo callejón de una ciudad de alta densidad, rodeada de todo tipo de edificios que tienen diferentes funciones y usos, como escuelas, hoteles, un templo, restaurantes, residencias, etc.

Corte 1

En comparación con el paisaje urbano del centro de la ciudad, la vista del callejón antiguo es más interesante y tiene más niveles de sentido. Muestra cómo el tiempo lo afecta y lo cambia. Por lo tanto, la coexistencia entre la vida urbana de alta densidad y la vida de ritmo lento sería el tema de este proyecto.

© Yi-Hsien Lee Photography

La idea del diseño es crear un cuboide como volumen principal, luego cubrirlo con varios elementos, como grandes balcones, paredes altas y cabeceras profundas, que hacen de este proyecto una casa compacta y semi-cerrada. La visión desde el interior estaría parcialmente bloqueada por esos elementos con la creación de una nueva vista: un patio interior.

Esos elementos no solo bloquean parcialmente la vista, sino que también mantienen los espacios interiores más privados. Por disposición de apertura, el paisaje urbano se dividió en pedazos para mostrar las nubes, el horizonte, las copas de árboles y la vegetación en el balcón inferior o en el patio de la planta baja, todas estas escenas se convirtieron en fondos de espacios interiores.

© Yi-Hsien Lee Photography
Planta primer piso
© Yi-Hsien Lee Photography

La paleta de materiales que conforma la estética del edificio responde al alto contraste entre texturas. La superficie rugosa de los azulejos de granito enfatiza la superficie lisa y fina de concreto en el exterior del edificio. El material principal del interior es la madera de teca, la calidez de este material natural redujo la sensación de aislamiento que causan los patios interiores de concreto y producirá una textura única después de usarlo.

© Yi-Hsien Lee Photography
Planta segundo piso
© Yi-Hsien Lee Photography

Las ideas y el enfoque del diseño mencionados anteriormente hicieron que el tema: “coexistencia entre la vida urbana de alta densidad y la vida de ritmo lento” funcione en la práctica.

© Yi-Hsien Lee Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa n° 46 / FCHY architect lab" [House NO. 46 / FCHY architect lab] 28 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/925302/casa-n-degrees-46-fchy-architect-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.