El observatorio / Feilden Clegg Bradley Studios

© Matt Dunkinson

El observatorio / Feilden Clegg Bradley Studios - Más Imágenes+ 12

  • Cliente: SPUD (Spaces, Placemaking and Urban Design)
  • Contratista: Shell and structure: S&S Construction Ltd.
  • Subcontratista: Rotating Base: Unitspark Ltd.
  • Ingeniería Estructural: KPF Consuslting
  • Ingeniería Ambiental: S&S Construction
  • Artista Colaborador: Edward Crumpton
  • Madera Y Materiales De Construcción: James Latham Ltd
  • Equipo De Diseño: Charlotte Knight, Mina Gospavic, Lauren Shevills, Ross Galtress, / FCBStudios
  • Ciudad: Sway
Más informaciónMenos información
© Richard Battye

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El observatorio es un estudio y taller móvil de artistas diseñado para fomentar la interacción entre los artistas y su audiencia, a través de un desenfoque de los espacios públicos y privados, interiores y exteriores.

Plantas

Cuatro ayudantes de arquitectura de FCBStudios (Charlotte Knight, Ross Galtress, Mina Gospavic y Lauren Shevills) junto con el artista Edward Crumpton, con sede en Devon, ganaron un concurso para crear una estructura que pudiera albergar artistas multidisciplinarios y relacionarse directamente con el público. Respondieron al encargo creando dos estructuras de madera giratorias:
- El Estudio: un estudio de artista privado y resistente a la intemperie.
- El Taller: un espacio para que el artista presente su trabajo y se encuentre con el público.

Plantas y cortes

El equipo se inspiró en las formas geométricas de Sol de Wit y en una pintura del siglo XV de San Jerónimo en donde aparece en su estudio y el espectador mira el espacio enmarcado del artista, con un paisaje enmarcado más allá.

© Richard Battye

Con estas ideas en mente, El observatorio enmarca el espacio interior del artista y sus paisajes circundantes. Los artistas o el público pueden rotar los edificios, que al igual que los telescopios, pueden mirar nuevos puntos de interés.

© Richard Battye

Los paneles de madera quemada, creados utilizando una técnica japonesa llamada Shou Sugi Ban, forman el revestimiento exterior. Esta capa externa contrasta con las maderas más suaves y ligeras utilizadas al interior. La cortina de cuerda anudada y alquitranada de Edward Crumpton agrega más detalles decorativos que resistirán maravillosamente con el tiempo.

© Richard Battye

Una estufa de leña proporciona calor, el panel solar en el techo es suficiente para encender una bombilla y una computadora portátil, y la recolección de agua de lluvia suministra agua al lavamanos del artista.

© Richard Battye

El observatorio ocupó cuatro ubicaciones en todo el sur de Inglaterra durante un período de dos años, dando a doce artistas la oportunidad de una residencia de dos meses cada uno. El observatorio ahora está ubicado en spudWORKS en New Forest y continúa recibiendo artistas en residencias a corto plazo. Hasta ahora, los estudios han acogido a 52 artistas y han recibido más de medio millón de visitantes.

© Matt Dunkinson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:SpudWORKS, Hampshire, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El observatorio / Feilden Clegg Bradley Studios" [The Observatory / Feilden Clegg Bradley Studios] 27 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/925505/el-observatorio-feilden-clegg-bradley-studios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.