Casa Yin-Yang / Brooks + Scarpa Architects

Casa Yin-Yang / Brooks + Scarpa Architects - Más Imágenes+ 8

Los Angeles, Estados Unidos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4700 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:John Linden
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, APOC, Anemostat, Angelus Block, Blanco, Bristolite, Caesarstone, Celotex, CertainTeed, Delray Lighting, Elmes, James Hardie, Ligne Roset, PPG IdeaScapes, Runtal, Solatube, T.M. Cobb, Timely Industries, Walker Zanger
  • Contratista General: Lawrence Scarpa, FAIA – Lead Designer, Principal-in-Charge Ching Luk, Senior Designer, Emily Hodgdon,
  • Ingeniería Estructural: Charles Tan
  • Paneles Solares: M & M Solar
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información
© John Linden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Yin-Yang es una casa unifamiliar en un barrio tranquilo de Venice, California, cuyo objetivo de diseño era crear un espacio para una numerosa y creciente familia. La nueva casa crearía un ambiente tranquilo, relajado y organizado que enfatiza el espacio público familiar, también destinado a servir como un lugar de entretenimiento y un espacio acogedor para los adolescentes.

© John Linden

La casa está organizada en torno a una serie de patios y otros espacios al aire libre que se integran con el interior de la casa. Frente a la calle, la casa parece ser sólida. Sin embargo, detrás de la puerta de acero de la entrada hay un patio que revela tanto la naturaleza interior como la exterior detrás de la sólida fachada.

Desde el jardín de la entrada, se puede ver todo el espacio hasta la pared del patio trasero; la primera pista de la conexión espacial de la casa entre adentro y afuera. Estos espacios están diseñados para el entretenimiento y la puerta corrediza de vidrio hacia la sala de estar mejora la relación armónica de la sala principal, lo que permite a los propietarios albergar a muchos invitados sin la sensación de estar sobrecargados.

Cortesía de brooks + scarpa

Las tensiones del exterior de la casa están subrayadas sutilmente por una banda de acero de 12 pulgadas que corta cerca, pero a veces se eleva por encima o cae por debajo de la línea del piso del segundo nivel –un bucle continuo que se mueve dentro y fuera como un bolígrafo que nunca se levanta de la página, pero refuerza la intención de entrelazar espacialmente el interior con el exterior.

© John Linden

La manipulación de escala también juega un papel formal en el diseño de la estructura. Desde atrás, la casa parece ser un volumen de un solo piso. La gran ventana del dormitorio principal y los escalones exteriores soportan esta ilusión. Es solo cuando los escalones están animados con personas que uno se da cuenta de que la verdadera escala de la casa son dos niveles.

Cortesía de brooks + scarpa

La cocina es el corazón de la casa, con un área de trabajo abierta que permite al propietario, un chef consumado, conversar con amigos mientras cocina. Las habitaciones están diseñadas intencionalmente para ser muy pequeñas y simples, para proporcionar espacios públicos más grandes, enfatizando a la familia sobre los dominios individuales.

La sala de desayunos mira a través de un patio al aire libre hacia la habitación de invitados / sala de juegos para niños, estableciendo una conexión visual mientras define la separación de usos. Los niños pueden jugar al aire libre bajo la supervisión de un adulto desde el comedor o la oficina, o hacer la tarea en la oficina mientras los adultos ocupan el espacio adyacente.

© John Linden

Muchos de los materiales utilizados, incluido el interior de bambú, encimeras de piedra compuesta, azulejos y acabados de baño, se reciclan y refuerzan el ADN ambiental de la casa, que también tiene un techo verde. El aislamiento de celulosa soplado, la calefacción radiante y una serie de otras características sostenibles ayudan en el rendimiento de la calefacción y la refrigeración del edificio.

Cortesía de brooks + scarpa

Los sistemas activos en el hogar incluyen un sistema de paneles solares fotovoltaicos de 12 KW -el sistema residencial más grande disponible en el mercado. Los paneles solares también proporcionan sombra del sol, evitando que la casa se sobrecaliente.

© John Linden

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Yin-Yang / Brooks + Scarpa Architects" [Yin-Yang House / Brooks + Scarpa Architects] 30 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/925549/casa-yin-yang-brooks-plus-scarpa-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.