Techos suspendidos: mejorando el rendimiento acústico y el confort de los usuarios

Techos suspendidos: mejorando el rendimiento acústico y el confort de los usuarios

Más allá de la estética, los techos suspendidos entregan una oportunidad para el diseño creativo y la integración técnica. Desempeñan un papel clave en la configuración de espacios interiores y agregan valor al agregar confort a través de la acústica, los acabados y otras soluciones integradas a la intención general de cada proyecto.

Techos suspendidos: mejorando el rendimiento acústico y el confort de los usuarios - Más Imágenes+ 6

© Studiothomas

Las soluciones abiertas permiten crear un diseño versátil, tanto flexible como ajustable. El concepto abierto permite la circulación de aire, la integración de rociadores anti-incendios, sistemas de iluminación, y un diseño creativo en general. También pueden incorporar un plenum de aire, en el cual el vacío mismo forma un conducto presurizado para suministrar aire o extraerlo del espacio de abajo.

Los acabados de los techos pueden ayudar a definir la estética del espacio. La madera, en todas sus variaciones, pueden agregar calidez a una habitación. Las terminaciones metálicas pueden expresar precisión y elegancia, mientras que la pintura puede añadir color para crear ciertos puntos focales.

© Halkin Mason Photography LLC

Las soluciones abiertas aportan además al rendimiento acústico, el cual depende del espaciado modular, el tipo y tamaño de las perforaciones, el material acústico especificado, y la terminación del techo. Las perforaciones son posibles en todos los acabados de madera, metal y pintado, incluyendo perforaciones estándar en diseño recto, diagonal y escalonado, proporcionando un coeficiente de reducción de ruido de entre 0.70 y 0.95. (según el tamaño del orificio y el material acústico utilizado).

A modo de ejemplo, USG Ceilings Plus Barz® es un sistema lineal compuesto de barras huecas de metal, formadas con un 85% de aluminio reciclado. Luego de su fabricación, los deflectores se unen a la rejilla con un sistema de resorte de torsión para facilitar el acceso al plenum. El espacio entre cada deflector determina el grado de apertura que influye en la estética y las características funcionales del techo, integrando fácilmente sistemas de iluminación, altavoces, rociadores y Wi-Fi.

Cortesia de USG Ceilings Plus

Utilizando rejilla en T, cable de suspensión y paneles, este sistema permite crear techos funcionales, sostenibles y visualmente llamativos.

Revisa una selección de opciones y detalles a continuación.

Abertura de 71%

Gensler Headquarters, NYC. Image Cortesia de Gensler
Cortesia de USG Ceilings Plus
GGP, Chicago, IL, Architect: Archideas. Image © Eric Laignel
Cortesia de USG Ceilings Plus
GGP, Chicago, IL, Architect: Archideas. Image © Eric Laignel
Cortesia de USG Ceilings Plus

Hyatt Global Headquarters / Gensler

Ubicado en Chicago, el proyecto Design Solution B8234 presenta un techo plenum abierto, multidimensional y lineal, con acabado metálico. Su rejilla suspendida integra la iluminación y genera un área de trabajo íntima, mientras que el plenum abierto extiende una perspectiva dramática.

Hyatt Global Headquarters / Gensler. Image © Rafael Gamo Studio LLC

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Techos suspendidos: mejorando el rendimiento acústico y el confort de los usuarios" [Além da estética, forros podem melhorar o conforto dos ocupantes e o desempenho acústico] 04 oct 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/925660/techos-suspendidos-mejorando-el-rendimiento-acustico-y-el-confort-de-los-usuarios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.