Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa kozu / Martin Gomez Arquitectos

Casa kozu / Martin Gomez Arquitectos

© Daniela Mac Adden © Daniela Mac Adden © Daniela Mac Adden © Daniela Mac Adden + 26

Casas  · 
La Barra, Uruguay
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 467.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2015
  • Fotógrafos Fotografías: Daniela Mac Adden
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Adobe, Autodesk, BoConcept, Bosch, Darko Lighting, Landarte, Pla, Trimble Navigation
  • Empresa constructora

    Planix
  • Iluminación

    Lucia Urioste
  • Paisajista

    Martin Gomez Arquitectos
Más información Menos información
© Daniela Mac Adden
© Daniela Mac Adden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa fue proyectada para una familia compuesta por una pareja que ha vivido en distintos países y eligieron este lugar para crear su refugio en el mundo, un lugar donde pudieran pasar del ocio a las grabaciones musicales, motivo por el cual se diseñó un espacio especial con todas las necesidades de una sala profesional. La casa, desarrollada en dos volúmenes que articulan un gran patio/jardín con pileta incluida en sus amplios decks de lapacho, consta de diferentes espacios: cuatro cómodos dormitorios, un playroom, un escritorio para pensar música con vista al mar desde el bosque, un gran living comedor y cocina incorporada en una planta totalmente libre y abierta hacia los cuatro puntos cardinales.

© Daniela Mac Adden
© Daniela Mac Adden
Planta Baja
Planta Baja
© Daniela Mac Adden
© Daniela Mac Adden

Así, aprovechando las distintas luces del día y las diferentes vistas que cambian a medida que uno recorre el hogar, la casa parece estar volando entre las ramas de los pinos marítimos con el océano atlántico de fondo. El volumen principal de tres plantas de hormigón armado posee un diseño simple y fácil de leer, con muy pocas circulaciones horizontales. Una escalera central coronada por una inmensa claraboya organiza la casa. El hall se encuentra revestido con una madera de caoba impecablemente pulida y colocada.

© Daniela Mac Adden
© Daniela Mac Adden
Corte Vista y Corte Transversal
Corte Vista y Corte Transversal
© Daniela Mac Adden
© Daniela Mac Adden

El subsuelo, que está a nivel del jardín, posee un playroom/cine y la sala de máquinas con depósitos. En la planta del medio se encuentran los dormitorios, todos en suite. La planta alta está ocupada por el living, el comedor, la cocina y el escritorio. El volumen principal se encuentra en medio de un impresionante bosque de pinos marítimos idénticos a los existentes en la costa sur de Francia sobre el mediterráneo. El hecho de que la casa sea tan libre da la sensación de vivir en pleno contacto con estos árboles que hacen las veces de postigos, dando privacidad a los espacios interiores. Este fue el desafío de la casa, lograr una interacción total entre los dos medios, el natural y el creado por nosotros.

© Daniela Mac Adden
© Daniela Mac Adden

El volumen secundario, ubicado sobre la calle, alberga un garaje para dos autos y motos, un estudio profesional de grabación, kitchenette y baño en planta baja. En la planta alta se encuentra la terraza con la zona de parrilla, asados y reuniones, con baño de pileta, vestuario y sauna. También hay una parte de la casa destinada a servicios de lavado y planchado, con su respectivo ténder. La ambientación de la casa se realizó a partir de un concepto de actualidad mezclado con elementos de diseño nórdico. Se buscó lograr una casa moderna y actual, pero a la vez cálida, para poder sentir comodidad tanto en invierno como en verano.

© Daniela Mac Adden
© Daniela Mac Adden

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa kozu / Martin Gomez Arquitectos" 03 oct 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/925824/casa-kozu-martin-gomez-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.