Marketing: ¿Cómo aumentar la conversión de Leads?

Marketing: ¿Cómo aumentar la conversión de Leads?

El ciclo de ventas en la industria de los materiales de construcción se ha mantenido estático por los últimos 25 años, dentro del cual, cada empresa evalúa su desempeño de acuerdo a la cantidad de leads que generan y cuántos de ellos convierten en ventas.

Cortesía de ArchDaily
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3 pasos para innovar en esta área y obtener mejores resultados

1) Responde en 24 horas.
El tiempo es una variable crítica para los millones de arquitectos que usan ArchDaily como su sitio de referencia, si no das seguimiento a los leads dentro de 24 hrs, no estás siendo competitivo y es probable que ya estén especificando con tu competencia. Según nuestra experiencia con cientos de marcas, responder el requerimiento a tiempo es indispensable para lograr la venta. Recomendamos utilizar templates personalizados para reducir el tiempo de respuesta.

2) Acorta tu ciclo de venta: Conoce la información clave que debe ir en tu primera respuesta.
En nuestra experiencia el 80% de usuarios que cotizan en ArchDaily prefieren una respuesta por mail, por esto es clave definir que tipo de información vas a incluir en tu primer contacto, ya que de ello depende que la conversación se convierta en una venta.

Cortesía de ArchDaily
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Información base que deberías incluir junto con tu cotización en el primer mail de respuesta:
- Ficha técnica del producto (materialidad y color)
-Volumen de compra (No olvides preguntar por el volumen de compra para poder planificar logística y costos)
-No olvides incluir tus servicios adicionales en caso que los tengas (instalación)
-Incluir costos de envío e instalación
-Recomendación de productos similares para ampliar tu rango de opciones

3) Construir y Gestionar tu Base de Datos:
Primero debes pensar qué tipo de estrategia es la que necesitas y conforme a eso seleccionas la información de tus clientes que vas a registrar en tu base de datos.

Te recomendamos utilizar como complemento a tu estrategia,  aplicaciones de automatización y/o CRM que te ayuden a gestionar y mantener una relación cercana en el tiempo con la base de potenciales clientes que has construido. Informa a los arquitectos de tus innovaciones y nuevos lanzamientos. 

Cortesía de Pixabay
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 En ArchDaily sabemos cómo ayudarte a generar relación con los arquitectos, convirtiendo tus leads en éxitos de venta a través de métricas, apoyo en la gestión, y data que te ayuda a entender mejor tu industria y tu competencia.

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Sobre este autor/a
Cita: Danae Santibañez. "Marketing: ¿Cómo aumentar la conversión de Leads?" 02 oct 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/925838/marketing-como-aumentar-la-conversion-de-leads> ISSN 0719-8914

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