Departamento TS / snkh studio

Departamento TS / snkh studio - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: snkh studio; snkh studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Caparol, DZZZ, Flos, Mapei
© Sona Manukyan & Ani Avagyan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El departamento TS está ubicado en Cascade, el barrio más animado de Yerevan, en un edificio neoclásico de la época estalinista. El primer piso es extrañamente pequeño, ya que ocupa solo la mitad del departamento original que se dividió en dos partes. Aquí solo está la zona de entrada, el baño y el dormitorio, que crea algún tipo de esquema funcional invertido donde la parte activa se encuentra arriba, debajo del techo inclinado. Un pequeño balcón de la habitación es el único punto que da hacia la calle, donde durante los días cálidos se realizan muchos conciertos al aire libre. El cliente quería una habitación que pudiera transformarse fácilmente para poder recibir amigos para disfrutar de los conciertos.

© Sona Manukyan & Ani Avagyan
Axonometrica
© Sona Manukyan & Ani Avagyan

El segundo piso consta de tres partes: el "espacio público" principal, la terraza y una habitación que tiene un look completamente diferente al resto del departamento. Alberga una colección de arte, TV y una mesa de póker, donde además hay muchas alfombras antiguas y la habitación que también sirve como dormitorio de invitados. Una de las ideas principales del proyecto era hacer posible fusionar la terraza, el espacio público y la habitación en un solo espacio, para crear muchos escenarios de uso.

© Sona Manukyan & Ani Avagyan

Los pisos de cemento, madera contrachapada y colores llamativos son los acentos principales de este proyecto. La escalera también es un elemento muy importante con su atractivo gráfico y contrastante, y como consideramos, el espejo redondo, en el medio de la escalera, es el punto focal del departamento. Refleja la luz desde el tragaluz al área de entrada, crea ilusiones ópticas desde diferentes puntos de vista, conecta el primer con el segundo piso y trae el color rojo reflejado al primer piso principalmente monocromático.

© Sona Manukyan & Ani Avagyan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yerevan, Armenia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento TS / snkh studio" [TS Apartment / snkh studio] 19 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926108/departamento-ts-snkh-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.