Retiro Lone Madrone / Heliotrope Architects

Retiro Lone Madrone / Heliotrope Architects - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: Heliotrope Architects; Heliotrope Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  149
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sean Airhart 
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bocci, Kristalia , AutoDesk, Bensen, Bodart and Gonay, Loll Designs, Quantum Windows & Doors, Trimble, Viking, Viking Range
  • Muebles Interiores: Ore Studios
  • Contratista: David Shore 
  • Arquitectura Del Paisaje: Garden Artisan
  • Ingeniería Estructural: Swenson Say Faget
  • Equipo De Diseño: Joe Herrin, Mike Mora, Jonathan Teng
Más informaciónMenos información
© Sean Airhart 

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una costa rocosa, azotada por el viento y orientada al sur; esta casa de retiro se encuentra en el paisaje para armonizar con su entorno y minimizar la exposición al clima. La casa es un refugio de vacaciones para una familia de cuatro, que deseaba una casa de bajo impacto con una fuerte conexión con la tierra y el mar. La solución de diseño utiliza una geometría de forma de "cuña" simple, que imita la pendiente de la ladera, y está metida en una depresión natural en la costa para disminuir su impacto visual.

© Sean Airhart 

Los espacios habitables se abren completamente en los lados norte (jardín) y sur (agua) a través de un sistema personalizado de puertas corredizas. Las habitaciones se centran principalmente en la ladera boscosa más privada hacia el oeste y la cocina se abre a un promontorio de roca adyacente al este. Al estar la casa expuesta al clima extremo, dada su ubicación, se opta por poner paneles deslizantes en las aberturas principales para protegerlas de las tormentas invernales y para proporcionar seguridad cuando la casa este deshabitada. 

© Sean Airhart 
Planta
Corte
© Sean Airhart 

La paleta de acabado consta de materiales locales que incluyen pino oregón (pisos, molduras), cedro rojo occidental (revestimiento, revestimiento de paredes y techos) y madroño (muebles). El sitio se encuentra dentro del Monumento Nacional de las Islas San Juan, con borde costero y ambiente marino. Una comprensión clara de la ecología cercana a la costa impactó en gran medida el diseño de la casa. Se tomaron medidas para evitar la pérdida de hábitat de los insectos cercanos a la costa, se utilizó una fuente de alimento para el salmón rosado en peligro de extinción y un techo verde sembrado con vegetación nativa tolerante a la sequía. Este conjunto reemplaza más del 90% de la huella vegetativa perdida en la construcción.

© Sean Airhart 

Con suelos poco profundos, la interrupción del flujo natural de aguas pluviales también es un problema crítico. El escurrimiento mal filtrado de los techos y otras superficies duras es un problema importante de calidad del agua en las Islas. Nuestro diseño de drenaje captura el agua que corre a lo largo de los niveles cuesta arriba y la dispersa en una proporción no concentrada de 1/1 en la pendiente descendente de la estructura, replicando lo más cerca posible la condición de escurrimiento previo a la construcción. Por último, la empresa trabajó para satisfacer los requisitos del programa de la manera más eficiente posible para minimizar la huella estructural y la masa. El resultado es una casa de 3 dormitorios y 2 baños que se siente mucho más grande de lo que sugeriría su modesto tamaño de 149 m2.

© Sean Airhart 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Retiro Lone Madrone / Heliotrope Architects" [Lone Madrone Retreat / Heliotrope Architects] 11 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926261/retiro-lone-madrone-heliotrope-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.