Bonell+Dòriga, ganadores del Premio Début en la Trienal de Arquitectura de Lisboa 2019

La Trienal de Arquitectura de Lisboa dio a conocer los resultados de la tercera edición de su Premio Début. El mismo le fue otorgado al estudio catalán Bonell+Dòriga, un joven dúo de arquitectos integrado por Laura Bonell y Daniel López-Dòriga. La oficina obtuvo el reconocimiento gracias al trabajo reunido en la plataforma “A Series of Rooms” -una serie de habitaciones-, que representa un estudio extenso, exploratorio y multidisciplinario sobre los espacios domésticos y los arquetipos de vivienda.

El anuncio fue realizado el pasado 5 de octubre, el último día de las celebraciones realizadas en el marco de la apertura de la Trienal. En esta edición, también fue reconocido el aporte al campo de la arquitectura de Denise Scott-Brown, otorgándole el Premio Carrera por sus más de cuatro décadas de contribuciones.

Estos arquitectos catalanes fundaron su estudio de manera conjunta en el año 2014, luego de haber finalizado sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y habiendo pasado también por la Accademia di Architettura di Mendrisio, en Suiza, y la Universidad Técnica de Munich, en Alemania. Los proyectos que han realizado se definen por ser principalmente pedidos privados y licitaciones públicas.

Entre los diez finalistas clasificados para el Premio Début de este año se encontraba también el estudio español Lacol y 4 oficinas latinoamericanas: el estudio gru.a y sauermartins de Brasil y por parte de México el taller de arquitectura COMUNAL y LANZA Atelier. El jurado de esta edición del premio estuvo compuesto por Ana Dana Beroš, Anna Ramos Sanz, Fosco Lucarelli, Go Hasegawa, Joaquim Moreno, Mariabruna Fabrizi y Sofia von Ellrichshausen.

La convocatoria permaneció abierta por casi un año, abarcando el período entre el 24 de mayo de 2018 y el 26 de marzo de este año. En los últimos años, este premio fue otorgado a UMWELT ( Chile, 2016) y Jiménez Lai, de Bureau Spectacular (EE.UU., 2013).

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Bonell+Dòriga, ganadores del Premio Début en la Trienal de Arquitectura de Lisboa 2019" [Bonell+Dòriga vence o Prêmio Début da Trienal de Arquitetura de Lisboa 2019] 10 oct 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Maiztegui, Belén) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926268/bonell-plus-doriga-ganadores-del-premio-debut-en-la-trienal-de-arquitectura-de-lisboa-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.