Arquitectura, educación e infancia: el lugar del patio en la escuela

El lugar que ocupa el patio en las escuelas es una pregunta que ofrece una reflexión tanto desde la educación como desde la arquitectura. Los patios se han entendido históricamente como lugares para el recreo, de descanso y pausa en el proceso de aprendizaje, en contrapunto a las aulas, entendidas como el lugar configurado para el acto pedagógico. Esta visión secundaria está siendo cuestionada por las pedagogías contemporáneas, que entienden que los procesos de aprendizaje suceden en todo lugar. Desde ahí es importante reflexionar sobre el encargo a la arquitectura sobre el espacio escolar, en particular respecto al patio como un lugar relevante para el acto educativo.

Expositores / Panelistas

Jorge Raedó: Director Artístico de Ludantia: I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y la Juventud. Pontevedra, España.

Alejandra Celedón: Arquitecta, Profesora e Investigadora de la Universidad Católica de Chile.

Luis Hernán Errázuriz: profesor e investigador del Instituto de Estética de la Universidad Católica. Autor del libro El (f)actor invisible.

Moderador: Pablo Rojas, Arquitecto y Profesor de Arte. Jefe Departamento de Educación de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Arquitectura, educación e infancia: el lugar del patio en la escuela" 14 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926400/arquitectura-educacion-e-infancia-el-lugar-del-patio-en-la-escuela> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.