Charles Jencks fallece a los 80 años

Charles Jencks fallece a los 80 años

Charles Jencks, el reconocido teórico e historiador de la arquitectura, diseñador paisajista y cofundador de los Centros de Atención del Cáncer Maggie, falleció el día de ayer a los 80 años de edad, según informó RIBA Journal en Twitter.

Jencks es conocido por su escritura arquitectónica sobre teorías posmodernas. Escribió muchos libros y ensayos criticando y explorando el tema, entre los cuales se encuentran The Language of Post-Modern Architecture (1977), The Iconic Building (2005) y Critical Modernism - Where is Post-Modernism Going? (2007)

Entre los muchos logros conocidos en su carrera, Jencks cofundó los Centros para el Cuidado del Cáncer que llevan el nombre de su difunta esposa Maggie y le indicó, según su idea, que los resultados del tratamiento de pacientes con enfermedades terminales pueden mejorarse significativamente a través de entornos bien diseñados. Charles Jencks luego trabajó con numerosos arquitectos, incluidos Frank Gehry, Zaha Hadid y Snøhetta para desarrollar diseños para los centros de tratamiento de todo el mundo.

Sobre este autor/a
Cita: Erman, Maria. "Charles Jencks fallece a los 80 años" [Charles Jencks Dies at Age 80] 14 oct 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926472/charles-jencks-fallece-a-los-80-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.