Germán Bannen, Premio Nacional de Urbanismo de Chile, fallece a los 91 años

Germán Bannen, Premio Nacional de Urbanismo de Chile, fallece a los 91 años

El arquitecto y urbanista chileno Germán Bannen, conocido por destacadas obras en la comuna de Providencia como el Parque de las Escultura, Plaza Pedro de Valdivia y el Café literario de Plaza Bustamante, falleció hoy a la edad de 91 años, según confirman fuentes cercanas.

Café Literario Parque Bustamante. Image © Wikipedia user Rodrigo Fernández under CC BY-SA 4.0

Germán Bannen no sólo se desarrolló en lo profesional como asesor en materias urbanas y arquitecto de la Municipalidad de Providencia, Santiago de Chile, sino que tuvo una importante participación en lo académico como profesor en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica. Entre sus reconocimientos, se encuentra el otorgamiento del Premio Nacional de Urbanismo en 2003.

“En primer lugar, el problema grave que tenemos son las ciudades, y entender que las ciudades tienen lugares, que los lugares tienen tamaños y que esos tamaños no se pueden sobrepasar. Y que cuando se sobrepasan deben crearse nuevas ciudades." -  German Bannen conversando sobre los problemas del urbanismo en Chile durante entrevista para Plataforma Urbana.

Noticia en desarrollo

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Germán Bannen, Premio Nacional de Urbanismo de Chile, fallece a los 91 años" 14 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926477/german-bannen-premio-nacional-de-arquitectura-en-chile-fallece-a-los-91-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.