Conferencia de Handel Guayasamín en XXI Bienal de Arquitectura de Chile

Presentación de los trabajos del destacado arquitecto ecuatoriano Handel Guayasamín, cuya obra se caracteriza por la reinterpretación contemporánea de la arquitectura de los pueblos originarios de América y por la inclusión de elementos etnográficos e iconográficos de estas culturas.

Guayasamín ha recibido el Primer Premio en Diseño Urbano en la VII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (1990), con el proyecto Plan Ciudad Quitumbe, Premio Nacional de Arquitectura en la XIII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (2002) y Premio a la mejor obra de la ciudad, Municipio de Quito (2003), con el proyecto La Capilla del Hombre. Se ha desempeñado como docente universitario, Subdirector de Planificación del Municipio de Quito. Es Presidente del Colegio de Arquitectos del Ecuador y Director de la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina.

  • Título

    Conferencia de Handel Guayasamín en XXI Bienal de Arquitectura de Chile
  • Tipo

    Conferencia
  • Sitio Web

  • Organizadores

    XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile
  • Desde

    10 de Octubre de 2019 06:00 PM
  • Hasta

    10 de Octubre de 2019 07:00 PM
  • Lugar

    Teatro Huemul
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia de Handel Guayasamín en XXI Bienal de Arquitectura de Chile" 08 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926491/conferencia-de-handel-guayasamin-en-xxi-bienal-de-arquitectura-de-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.