Arce y Berasategui reciben el Premio Peña Ganchegui 2019

Arce y Berasategui reciben el Premio Peña Ganchegui 2019

En el comienzo de la segunda edición de la bienal MUGAK -Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi- los fundadores del estudio AZAB, Ane Arce e Iñigo Berasategui, recibieron el Premio Peña Ganchegui a la Joven Arquitectura Vasca. Un reconocimiento a la joven trayectoria arquitectónica que impulsa al mismo tiempo una carrera con proyección emergente concedido por el Archivo Peña Ganchegui.

© Luis Díaz Díaz

En esta ocasión, el jurado del premio estuvo conformado por Eduardo MangadaEva Prats y Moisés Puente, junto a Rocío Peña (Archivo Peña Ganchegui) y Pablo García Astrain (director de Vivienda y Arquitectura del Gobierno Vasco).

“La confianza (de los ganadores) en la capacidad transformadora de la arquitectura para poder transformar la ciudad y las maneras de encontrar nuevos usos de la misma”. - señala el jurado.

© Luis Díaz Díaz

Además, se entrego una mención especial a ELE Arkitektura, integrada por  Eduardo y Eloi Landia. Este en relación al “buen hacer y por su magnífico manejo de espacios y materiales” en proyectos como la rehabilitación de la ikastola Kurutziaga.

Como finalistas, también han recibido un diploma Amaia Arana, Carlos GarmendiaLA-NA Architects (formado por Sara Navazo y Edorta Larizgoitia) y MUGARA, fundado por Ander Rodríguez Korta.

Revisa en detalle entre los trabajos de AZAB, la transformación de Plaza del Pueblo en Mallabia.

 

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Arce y Berasategui reciben el Premio Peña Ganchegui 2019" 15 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926493/azab-recibe-el-premio-pena-ganchegui-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.