Se inaugura la Bienal MUGAK reflexionando sobre el vínculo entre arte y arquitectura

Desde el 10 de octubre hasta el 12 de diciembre tendrá lugar la segunda edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi MUGAK. Evento que no sólo busca indagar sobre el vinculo entre arte y arquitectura, sino que tiene como objetivo acercarse a la ciudadanía e impulsar la reflexión y las conexiones con otras disciplinas. Un lugar de encuentro para el diálogo y el debate para lograr ciudades mejores, más equilibradas y justas.

Organizada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, tuvo su inauguración oficial el pasado jueves 10 de octubre en el Instituto de Arquitectura de Euskadi con la presencia del lehendakari Iñigo Urkullu y otras autoridades. Durante el acto, se dio entrega del Premio Peña Ganchegui a la Joven Arquitectura Vasca a los fundadores del estudio AZAB, Ane Arce e Iñigo Berasategui. Un reconocimiento a la joven trayectoria arquitectónica que impulsa al mismo tiempo una carrera con proyección emergente.

Transformación de Plaza del Pueblo en Mallabia / azab. Image © Luis Díaz Díaz

El programa de conferencias de la bienal esta compuesto por Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, que tuvo lugar de la mano del Cluster Habic en el IAE. Hoy 18 de octubre, se presentará Nieto Sobejano Arquitectos de la mano de la Escuela de Arquitectura de la UPV/EHU. Más adelante, expondrán destacados arquitectos galardonados con el Premio Pritzker: Rafael Moneo y Álvaro Siza.

Respetar el entorno “no es una limitante, sino algo que abre las posibilidades, porque genera preguntas, y en las preguntas solo hay posibilidades”. “Es importante interrogarse sobre el sentido de la arquitectura en un lugar, con unas personas concretas y unos medios concretos”. - Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse durante conferencia.

‘Diseño de sistemas: la Escuela de Ulm y la compañía Braun’ es la exposición principal que estará presente desde el 25 de octubre en el IAE y el Museo San Telmo.  ‘Arquitectura Consciente’ en la UPV/EHU y el ciclo ‘Conexiones: arte y arquitectura’, en las cuatro principales galerías de arte de San Sebastián (Ekain ArtelanakAltxerriArteko y Kur), son otras muestras participantes que ya se encuentran abiertas al público.    

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Se inaugura la Bienal MUGAK reflexionando sobre el vínculo entre arte y arquitectura" 18 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926562/se-inaugura-la-bienal-mugak-reflexionando-sobre-el-vinculo-entre-arte-y-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.