Cabañas Bigwin Island Club / Mackay-Lyons Sweetapple Architects

Cabañas Bigwin Island Club / Mackay-Lyons Sweetapple Architects

Cabañas Bigwin Island Club / Mackay-Lyons Sweetapple Architects - Imagen 2 de 24Cabañas Bigwin Island Club / Mackay-Lyons Sweetapple Architects - Imagen 3 de 24Cabañas Bigwin Island Club / Mackay-Lyons Sweetapple Architects - Imagen 4 de 24Cabañas Bigwin Island Club / Mackay-Lyons Sweetapple Architects - Imagen 5 de 24Cabañas Bigwin Island Club / Mackay-Lyons Sweetapple Architects - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Mackay-Lyons Sweetapple Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  HanStone Quartz, Luminaire Authentik, Timber Pro Coatings
  • Arquitectos A Cargo: Brian MacKay-Lyons, Jennifer Esposito, Diana Carl
  • Jefe De Diseño: Brian MacKay-Lyons
  • Equipo De Proyecto: Jonny Leger, Duncan Patterson, William Green, Rimon Soliman, Will Perkins, Matt Jones, Alastair Bird
  • Gerente De Proyecto: Dave Smith, Eagle Landing Company
  • Clientes: Eagle Landing Company, John S. Wadsworth Jr.
  • Ingeniería: Blackwell Structural Engineers
  • Paisajismo: Baker Turner Inc.
  • Contratista General: Greystone Construction
  • Ciudad: Baysville
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Cabañas Bigwin Island Club / Mackay-Lyons Sweetapple Architects - Imagen 3 de 24
© Doublespace Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las primeras tres cabañas de una comunidad planificada de 40 personas en Bigwin Island se encuentran ubicadas entre arces, pinos y fresnos. La vista panorámica que disfrutan, hasta el campo de golf y el lago, es cortesía de los ciervos de la isla: la línea de pastoreo debajo de los árboles, una franja de aire libre a través de la vegetación, influyó en la ubicación de los edificios y su énfasis en la transparencia entre techo y piso, y tierra y cielo. Las 40 cabañas seguirán tres plantillas de diseño, cada una inspirada en un tipo diferente de paisaje que se encuentra en la isla: lineal en el lago, patio en el bosque y molinillo en el prado.

Cabañas Bigwin Island Club / Mackay-Lyons Sweetapple Architects - Imagen 2 de 24
© Doublespace Photography

El proceso de diseño de MacKay-Lyons Sweetapple Architects comienza de esta manera: escuchando la tierra. En Bigwin Island, había mucho que escuchar. Las cabañas se encuentran en un terreno histórico. Llamada así por el Jefe de Ojibway, John Bigwin, la isla fue históricamente un hogar de espacios sagrados, un lugar de importancia para la población indígena de la región. El primer campo de golf en Bigwin Island fue construido en 1922, y durante décadas la isla fue el sitio de un reluciente complejo de lujo — la casa de verano de grandes empresarios industriales canadienses, estrellas de Hollywood e incluso la familia real holandesa.

Cabañas Bigwin Island Club / Mackay-Lyons Sweetapple Architects - Imagen 5 de 24
© Doublespace Photography

Este proyecto es parte del plan del propietario Jack Wadsworth para la revitalización de la isla. Wadsworth rechazó una propuesta de hotel de 150 habitaciones a favor de 40 casas de huéspedes, que van desde 114 a 125 metros cuadrados cada una, y lanzó un concurso de diseño para el proyecto, invitando a seis firmas de arquitectura canadienses. Su visión, presentada en el informe de diseño de la competencia, era de un proyecto que respetaría la historia de la isla, la estética arquitectónica distintiva de la región de Muskoka y el medio ambiente, empleando técnicas prácticas de construcción y maximizando la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Cabañas Bigwin Island Club / Mackay-Lyons Sweetapple Architects - Imagen 7 de 24
© Doublespace Photography

MacKay-Lyons Sweetapple Architects ganó el concurso con un proyecto que utiliza un vocabulario estilístico modernista para expresar conceptos arquetípicos. Diseñadas a partir de materiales naturales, con un diseño silencioso y asertivo, las cabañas hacen referencia a los grandes y protectores techos de las cabañas históricas y casas flotantes de Muskoka, e incluso evocan el interior de una canoa. Cada cabaña se ensambla a partir de un simple kit de piezas: un porche con mosquitero, una terraza, una fogón, una gran sala, dormitorios y un techo, todos perfectamente integrados.

Cabañas Bigwin Island Club / Mackay-Lyons Sweetapple Architects - Imagen 4 de 24
© Doublespace Photography

Una caja extruida, revestida en madera solapada, colinda con un pabellón de vidrio que sostiene un espacio abierto de living y comedor, que está coronado por un techo profundo de cadera, revestido con tejas de cedro. Característico de los diseños de MacKay-Lyons Sweetapple Architects, el exterior es discreto y el interior es sensualmente dramático, aireado y elegante — el espacio principal del pabellón se eleva hasta la cumbre del techo. La madera solapada también recubre el interior de los dormitorios y del fogón, mejorando la uniformidad entre el interior y el exterior. La habitación está iluminada naturalmente desde arriba a través de un tragaluz. Las habitaciones y los baños (dos de cada uno) son sobrios y elegantes.

Cabañas Bigwin Island Club / Mackay-Lyons Sweetapple Architects - Imagen 19 de 24
Planta

Aunque sofisticados en apariencia, los edificios emplean técnicas de construcción prácticas y prosaicas. La estructura del techo, por ejemplo, está hecha con una ingeniería de cerchas comunes y corrientes, elevadas a través de un diseño meticuloso. Un principio importante en la práctica para MacKay-Lyons Sweetapple es tocar ligeramente la tierra, para minimizar la interrupción del paisaje. Esta simplicidad de la artesanía es, en parte, una respuesta a los importantes desafíos de construir en una isla durante el corto período de frío entre las temporadas de golf de otoño y primavera. La sostenibilidad ambiental también está integrada en su construcción. Los materiales y la mano de obra fueron de origen local. El sistema de calefacción geotérmica cosecha el calor del lago y lo irradia desde los pisos. En el verano, un sistema de ventilación pasiva canaliza el aire caliente hacia arriba y hacia afuera a través del techo inclinado.

Cabañas Bigwin Island Club / Mackay-Lyons Sweetapple Architects - Imagen 8 de 24
© Doublespace Photography

La ambición de este proyecto trasciende las casas de huéspedes individuales; Mackay-Lyons Sweetapple está trayendo a Bigwin Island una visión de comunidad. Los edificios se relacionan no solo con el paisaje, sino entre sí. Están ubicados en grupos, donde su transparencia y apertura hace que creen un vínculo. Los espacios entre ellos son lo suficientemente pequeños como para permitir que los vecinos se saluden; algunos rodearán praderas del tamaño ideal para comidas al aire libre y juegos infantiles.

Cabañas Bigwin Island Club / Mackay-Lyons Sweetapple Architects - Imagen 15 de 24
© Doublespace Photography

Las cabañas de Bigwin Island ofrecen una respuesta equilibrada, inventiva y sostenible a un complejo desafío arquitectónico, que logra ser lo suficientemente duradero como para resistir al exigente clima de su ubicación mientras hace referencia con elegancia a su patrimonio y belleza. 

Cabañas Bigwin Island Club / Mackay-Lyons Sweetapple Architects - Imagen 16 de 24
© Doublespace Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1137 Old Highway 117, Baysville, ON P0B 1A0, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cabañas Bigwin Island Club / Mackay-Lyons Sweetapple Architects" [Bigwin Island Club Cabins / MacKay-Lyons Sweetapple Architects] 08 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926571/cabanas-bigwin-island-club-mackay-lyons-sweetapple-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.