Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Cumbres de Santa Fe / Landa Suberville

Casa Cumbres de Santa Fe / Landa Suberville

© Onnis Luque © Onnis Luque © Onnis Luque © Onnis Luque + 30

Casas  · 
Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Landa Suberville
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 587.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2019
  • Fotógrafos Fotografías: Onnis Luque
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Acabados Zetina, Briodesign, Cristalum, Fratresa, Oliver
  • Arquitectos a cargo

    Mónica Suberville, Agustín Landa
  • Colaboradores

    Carolina Arriaga, Elena Cavazos, Galia González, Úrsula Arellano
  • Constructor

    Arquitronco S de RL de CV
  • Estructura

    Cafel Ingeniería SC
Más información Menos información
© Onnis Luque
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se ubica en un fraccionamiento al poniente de la Ciudad de México. Su solución responde a un reglamento muy estricto, el cual establece límites de altura y de ocupación del terreno. Así, la casa es un prisma cuadrangular que ocupa el total del área permitida cuyos espacios se organizan en torno a terrazas y un atrio de doble altura techado por una pérgola de concreto aparente. Este atrio contiene una escalera de acero y madera con escalones volados. Con recubrimiento de madera y de mármol travertino, el atrio adquiere un carácter distinto en distintos momentos del día; la luz del sol se filtra a través de la pérgola y enciende el espacio con reflejos de colores cálidos.

© Onnis Luque
© Onnis Luque
Corte longitudinal
Corte longitudinal
© Onnis Luque
© Onnis Luque

La cochera y un área de servicios se encuentran medio bajo el nivel de la calle. La planta baja alberga la cocina, con vista a la calle, y el área social, abierta hacia una terraza de altura y media y al jardín. La planta alta, dividida en dos secciones por el atrio, tiene tres recámaras de un lado y la recámara principal y una sala familiar del otro. La recámara principal se abre a una gran #terrazatequilera® bajo un techo volado. En lugar de barandal, la terraza tiene una jardinera lineal que da mayor privacidad a los espacios y enmarca vistas lejanas. Las tres recámaras tienen también pequeñas terrazas delimitadas por jardineras.

© Onnis Luque
© Onnis Luque
Planta nivel dos
Planta nivel dos
© Onnis Luque
© Onnis Luque

El acceso principal a la casa es mediante escalones de mármol que atraviesan un jardín en desnivel y conducen a un pequeño espacio al aire libre. Hacia la calle, la planta baja tiene una celosía con piezas de acero de piso a techo en fachada. En el interior de la casa, la configuración de muros, lozas y plafones está diseñada de manera que los espacios interiores tengan siempre luz natural y cambien junto con las estaciones de año. Además, los rayos del sol y los materiales hacen que la casa sea templada en una zona alta y fría del valle de México.

© Onnis Luque
© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cumbres de Santa Fe / Landa Suberville" 18 oct 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/926601/casa-cumbres-de-santa-fe-landa-suberville> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.