Casa Taller / Muñoz Arquitectos Asociados

Casa Taller / Muñoz Arquitectos Asociados - Mesas, Sillas, Patio, Patio interior, Fijación Vigas, TerrazaCasa Taller / Muñoz Arquitectos Asociados - ArcoCasa Taller / Muñoz Arquitectos Asociados - FachadaCasa Taller / Muñoz Arquitectos Asociados - Mesas, SillasCasa Taller / Muñoz Arquitectos Asociados - Más Imágenes+ 22

La Ceiba, México
  • Arquitectos: Muñoz Arquitectos Asociados; Muñoz Arquitectos Asociados
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  465
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Onnis Luque
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Light style and co, MIDO, Millet, RM Vidrios y Aluminios.
Más informaciónMenos información
Casa Taller / Muñoz Arquitectos Asociados - Ventanas, Fachada, Escaleras, Arco
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Taller se dispone en un terreno plano, rectangular pero no regular y pertenece a una de las artistas plásticas más reconocidas de Yucatán. La obra de esta artista se caracteriza por ser, según sus palabras, “divinamente chueca”. La imperfección y la espontaneidad son una característica que pone de manifiesto la despreocupación de la artista por el detalle pero que también pone en evidencia la fuerza y la sensibilidad de su trabajo.

Casa Taller / Muñoz Arquitectos Asociados - Fachada, Sillas, Patio interior, Patio
© Onnis Luque
Casa Taller / Muñoz Arquitectos Asociados - Mesas, Sillas, Patio, Patio interior, Fijación Vigas, Terraza
© Onnis Luque

La Casa Taller pretende expresar estas mismas características en su fisionomía y en su tratamiento formal. La casa tiene una expresión absolutamente cerrada al exterior que consiste en una serie de “cajas” que se ensamblan generando una volumetría que juega con la esquina en la que se dispone, y que nunca revela su contenido. El interior se ilumina y ventila a través de patios generando una atmósfera absolutamente fluida y transparente.

Casa Taller / Muñoz Arquitectos Asociados - Mesas, Estanterías, Sillas, Fijación Vigas
© Onnis Luque
Planta Baja
Casa Taller / Muñoz Arquitectos Asociados - Mesas, Sillas
© Onnis Luque

La materialidad de la casa incluye dos materiales únicamente, el concreto colado en sitio y muros de piedra de la región. Los volúmenes construidos de concreto contienen el programa, en tanto que los muros fabricados con mampostería o piedra de la región son los que encierran patios que permiten la entrada de luz y de viento al interior de los espacios. Consideramos que la Casa Taller representa un esfuerzo por emular la personalidad de la obra de esta artista, de una bondad maravillosa en el interior, pero cuyo caparazón hay que saber romper para comprender y entrar en ella.

Casa Taller / Muñoz Arquitectos Asociados - Fachada, Patio
© Onnis Luque
Corte A
Casa Taller / Muñoz Arquitectos Asociados - Fachada
© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Taller / Muñoz Arquitectos Asociados" 16 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926634/casa-taller-munoz-arquitectos-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.