Lefortovo / buro5

Lefortovo / buro5 - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: buro5; buro5
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  75
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luciano Spinelli
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Arbonia Solutions, Arch-Skin, Fineobjects, Finex Inc, Flos, Fun house store, Normann Copenhagen, ZUIVER
© Luciano Spinelli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de este departamento se encuentra con frecuencia en Moscú; dos alas opuestas con habitaciones que presentan vistas de ambos lados. Existen diferentes variaciones de la planta, pero el principio es uno: el centro es el enlace que conecta un pasillo y habitaciones a los lados.

Planta

El diseño tiene una serie de ventajas, pero hay algunos matices. No es sencillo hacer cambios en un plan de este tipo ya que la mayoría de las paredes están soportadas. Aquí, casi no cambiamos nada, porque la división en zonas de los locales involucraba particiones. En un lado del departamento, dispusimos una cocina-comedor, combinada con una sala de estar. En el otro lado hay un dormitorio aislado. La entrada al baño y al vestidor se proporciona desde el pasillo.

© Luciano Spinelli

El acento en la decoración está en materiales naturales y texturas ásperas. Las puertas de metal y vidrio que dividen la sala de estar con la cocina son transparentes. A través del vidrio, la luz pasa libremente y no hay sensación de cierre. Y sus marcos negros agregan más gráficos al interior.

© Luciano Spinelli

La idea era dejar las paredes y los techos de hormigón: sobre un fondo áspero, se destacarán los muebles de madera de siluetas escultóricas simples. Para una mayor expresividad, las fachadas de los gabinetes, la mesa, la cama, las consolas deben tener una sombra uniforme, para que el interior se perciba como uno.

© Luciano Spinelli

Sobre la cocina hay una campana oculta que hace que el interior sea muy minimalista.

La restringida paleta es la misma en todas las habitaciones, también es parte del concepto general. Las líneas negras alargadas de las luminarias enfatizan la forma del diseño y el espacio y muestran la dirección del movimiento.

© Luciano Spinelli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Moscow, Russia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lefortovo / buro5" [Lefortovo / buro5] 22 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926671/lefortovo-buro5> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.