Pequeña casa de vacaciones / i29 interior architects + Chris Collaris

Pequeña casa de vacaciones / i29 interior architects + Chris Collaris - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Chris Collaris, i29 interior architects; Chris Collaris, i29 interior architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  75
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ewout Huibers
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Grohe, Arco, Beton Reform, Decospan, Foreco, HAY, JUNG, Kemie, Kreon, Not Only White, Shinnoki, Siemens, Simon Sintenie, TossB
  • Construcción Arquitectónica: Hagoort bouw B.V.
  • Ingeniería Estructural: Vissers & Vissers B.V
  • Paisaje: De Zilverlinde, Frank Heiligers
  • Construcción Paisajística Y Náutica: Marcel Zaal
  • Ciudad: Vinkeveen
Más informaciónMenos información
© Ewout Huibers

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con una superficie de solo 55 metros cuadrados, esta casa tiene una sensación lujosa de espacio y excelentes panorámicas de la naturaleza circundante. Construida para una familia de 4 integrantes, esta compacta casa incluye una sala de estar, una cocina / comedor, un patio, tres habitaciones, un baño de visitas y dos baños completos. El diseño se desarrolla de adentro hacia afuera, la disposición inteligente de las funciones hace uso de cada centímetro cuadrado.

© Ewout Huibers

© Ewout Huibers

Situado en una parcela alargada cerca del lago, la posición del volumen del edificio está relacionada con las vistas sobre el agua circundante y la orientación sobre el sol. Al dividir el volumen en cuatro partes, las vistas panorámicas y la luz solar invasora se vuelven muy específicas. En el exterior, la diversidad de tamaño y el posicionamiento interconectado crean una imagen escultórica, que se ve diferente desde todos los ángulos. Para intensificar esta calidad escultórica, todas las fachadas tienen un diseño minimalista con terminaciones de techo invisibles y marcos de ventanas detallados detrás de la fachada de madera.

Todos los volúmenes tienen ventanas grandes o puertas correderas que se pueden abrir por completo para fusionar completamente el interior con el exterior. En el interior, las dimensiones y las alturas del techo de los diferentes volúmenes articulan claramente las áreas separadas y las funciones de la casa. Las largas líneas de visión que cruzan el patio exterior proporcionan una conexión visual. Al abrir grandes puertas correderas del patio, los volúmenes de la cocina y la sala están conectados físicamente.

© Ewout Huibers
Planta baja
© Ewout Huibers

Muebles a medida y armarios integrados acentúan la calidad gráfica en el interior. Hicimos uso de materiales simples como paneles de madera de roble natural -o negro teñido para combinar con la fachada de madera de pino en bruto- y un piso de concreto pulido continuo.

© Ewout Huibers

Nos esforzamos por una estrategia de diseño en la que arquitectura e interior se unieran en una combinación de modelos. Cada volumen tiene su propio programa. Al vincular los componentes interiores a la arquitectura y viceversa, el resultado es un proyecto de alta calidad que no depende de materiales caros o de exhibiciones técnicas. En cada detalle apuntamos a la mejor solución de espacio eficiente. Se aborda cada aspecto del diseño para producir una experiencia pura y unificada para dejar una fuerte impresión.

En nuestra opinión, hacer proyectos de calidad no siempre es "cuanto más grande, mejor". Con intervenciones simples pero inteligentes, este proyecto es del más alto nivel y, al mismo tiempo, eficiente en el consumo de energía, ecológico y construido con un tamaño reducido. En este sentido, es un ejemplo modelo de una casa pequeña, elegante, cómoda pero sin confesiones de calidad tanto en el diseño interior como en el arquitectónico; lo pequeño es hermoso.

© Ewout Huibers

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pequeña casa de vacaciones / i29 interior architects + Chris Collaris" [Tiny Holiday Home / i29 interior architects + Chris Collaris] 24 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926674/pequena-casa-de-vacaciones-i29-interior-architects-plus-chris-collaris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.