Ludoteca Municipal de Dólar, ganador de la Bienal Internacional de Jóvenes Arquitectos de Minsk 2019

Durante noviembre de este año se celebró en Bielorrusia la nueva edición de la Bienal internacional de jóvenes arquitectos de Minsk. En esta se han entregado los Premios Leonardo que destacan obras construidas en diferentes partes del mundo dentro de 6 categorías: urbanismo, edificios públicos, edificios plurifamiliares, edificios unifamiliares, paisajismo e interiorismo.

De los proyectos premiados a su vez recae el "Great Grand Prix Leonardo", en esta ocasión otorgado a la Ludoteca Municipal de Dólar en España, de Carquero Arquitectura.

Ludoteca Municipal de Dólar, ganador de la Bienal Internacional de Jóvenes Arquitectos de Minsk 2019 - Imagen 2 de 3
© Carlos Koblischek

"Con un bajo presupuesto (450 €/m2) proyectamos la ludoteca municipal del municipio granadino de Dólar, subvencionada con fondos del fomento de empleo agrario para desempleados. La parcela se ubica en el perímetro sur de este municipio de la comarca de Guadix, con forma de arco que se abre al paisaje rural en la falda de Sierra Nevada y adosada a una medianera lineal."

Ludoteca Municipal de Dólar, ganador de la Bienal Internacional de Jóvenes Arquitectos de Minsk 2019 - Imagen 3 de 3
© Carlos Koblischek

"El edificio se distribuye en una sola planta, diáfana y funcional, organizando los núcleos de servicio al este y el espacio de ludoteca abierto hacia el paisaje al oeste. Siguiendo el trazado orgánico, se despliega el cuerpo principal para crear un espacio exterior vinculado con el núcleo central de juegos."

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Ludoteca Municipal de Dólar, ganador de la Bienal Internacional de Jóvenes Arquitectos de Minsk 2019" 29 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926753/ludoteca-municipal-de-dolar-ganador-de-la-bienal-internacional-de-jovenes-arquitectos-de-minsk-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.