50° Aniversario del Laboratorio de Urbanismo de Barcelona

El LUB es un centro de investigación y docencia de la Universitat Politècnica de Catalunya  adscrito al Departamento de Urbanismo. Su fundación en 1969 reunió, bajo la iniciativa de Manuel de Solà-Morales, a los profesores J. Busquets, A. Font, M. Domingo y J.L. Gómez Ordóñez en la Escuela de Arquitectura de Barcelona. Desde entonces, varias promociones de estudiantes han participado en iniciativas del Laboratorio y muchos profesores han realizado en él sus investigaciones. La continuidad del Grupo de Investigación contribuye a hacer más consciente de su repercusión urbana la actuación de los arquitectos.

Seminario ETSAB: Urbanismo y ciudades en perspectiva
09:30

Ciudad: ¿Cómo se transforman las ciudades? ¿Qué retos tienen planteados?
Moderan: Josep Parcerisa y Eulàlia Gómez Escoda

Universidad: La investigación orientada a la práctica: ¿cómo enseñar en las escuelas?
Moderan: María Rubert de Ventós y Carles Crosas

Acto público y fin de fiesta en COAC
18:30

Mesa redonda: De la investigación al urbanismo urbano
Con Rafael Moneo, Carme Pigem y Mirko Zardini. Presenta Joan Busquets

Inauguración de la exposición LUB 50: La actualidad de una búsqueda tenaz
Diseño y producción ejecutiva: equipo LUB con Alex Giménez y Álvaro Clua

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "50° Aniversario del Laboratorio de Urbanismo de Barcelona" 18 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926806/50-degrees-aniversario-del-laboratorio-de-urbanismo-de-barcelona> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.