Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Gemela / Laboratorio de Arquitectura

Casa Gemela / Laboratorio de Arquitectura

© Manolo R Solís © Manolo R Solís © Manolo R Solís © Manolo R Solís + 28

Ixil, México
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 340.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2018
  • Fotógrafos Fotografías: Manolo R Solís
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Artesano MX, AutoDesk, David Pompa, Trimble Navigation
  • Arquitectos a Cargo

    Edgar Ojeda, Andres Molina
  • Ingeniería

    ACA Ingenieria
  • Mobiliario

    Artesano Mx.
Más información Menos información
© Manolo R Solís
© Manolo R Solís

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se encuentra en un terreno frente al mar, inmerso en la costa yucateca con siete metros de frente. Con la intención de respetar el suelo donde se erige, la casa se desplanta en una estructura cartesiana de losas y columnas de concreto que en la lejanía pretenden aparentar una gran ligereza, nunca dominar en el paisaje. La forma esvelta y aerodinámica responde al sitio permitiendo que el flujo de los vientos no sea impedido, la materialidad de la casa le da un carácter que responde al uso vacacional y a la necesidad de resistir a la condición natural en la que se encuentra.

© Manolo R Solís
© Manolo R Solís
Planta baja
Planta baja
Planta alta
Planta alta
© Manolo R Solís
© Manolo R Solís
© Manolo R Solís
© Manolo R Solís

Bajo la premisa de diseño de generar una Casa/Mirador y la organización lineal del proyecto, el programa se dispone en dos niveles para separar las actividades sociales de los espacios de descanso y que así puedan tener un funcionamiento independiente.

© Manolo R Solís
© Manolo R Solís

En la planta baja se pretende perder la línea entre el interior y el exterior con la intensión de amplificar el espacio y conectar a los usuarios en todas sus actividades con el entorno natural, que al estar bajo su techo pueda ser un refugio conformado por una estructura espacial contemporánea que favorezca la convivencia. Y en la planta alta los volúmenes traslapados permiten enmarcar el paisaje en las tres habitaciones de la casa de una manera más acogedora y apta para el placer y descanso.

© Manolo R Solís
© Manolo R Solís

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Gemela / Laboratorio de Arquitectura" 21 oct 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/926821/casa-gemela-laboratorio-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.