Edificio Corporativo Bepensa / Boyancé Arquitectura + Edificación

Edificio Corporativo Bepensa / Boyancé Arquitectura + Edificación - Escaleras, BarandasEdificio Corporativo Bepensa / Boyancé Arquitectura + Edificación - BarandasEdificio Corporativo Bepensa / Boyancé Arquitectura + Edificación - Sillas, MesasEdificio Corporativo Bepensa / Boyancé Arquitectura + Edificación - FachadaEdificio Corporativo Bepensa / Boyancé Arquitectura + Edificación - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: Boyancé Arquitectura + Edificación; Boyancé Arquitectura + Edificación
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1787
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Manolo R. Solís
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cessantoni, Millet, Technoterma
  • Arquitecto A Cargo: Gerardo Boyancé Ancona
  • Equipo De Diseño: Natalie Dager García, Alexandra Rodriguez, Andree Pasos Dzul
  • Ciudad: Mérida
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Edificio Corporativo Bepensa / Boyancé Arquitectura + Edificación - Escaleras, Barandas
© Manolo R. Solís

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está ubicado al norte de Mérida, Yucatán, diseñado por el Arquitecto Augusto Quijano a mediados de los 90´s, con un área de construcción original de 1,457.10 m2. El emblemático edificio es construido con prefabricado de concreto aparente; por eso mismo, hicimos una pequeña intervención al exterior, enfocándonos en los espacios interiores, dejándolos con vistas y entradas de luz adecuadas para poder lograr áreas de trabajo óptimas.

Edificio Corporativo Bepensa / Boyancé Arquitectura + Edificación - Barandas
© Manolo R. Solís

La intervención en exteriores fue con un cubo de aluminio y cristal que no se embarra ni sobrepone sobre ningún elemento de concreto original, y pareciera que siempre estuvo ahí. Este volumen es la sala de juntas principal, que era un adicional en el programa y metraje, por lo que tuvo que salir y marcar la intervención. En el tratamiento interior del edificio, reconfiguramos estratégicamente algunos vanos para crear iluminación natural a espacios importantes de trabajo, se agregaron espacios de trabajo que respondían las necesidades del usuario buscando algo muy contemporáneo, funcional y con mucho contacto al exterior.

Edificio Corporativo Bepensa / Boyancé Arquitectura + Edificación - Sillas, Mesas
© Manolo R. Solís

Se atendió a las nuevas necesidades de un corporativo con más colaboradores. En el interior se propuso una piel de madera como único material referente a la intervención, para darle más calidez al espacio y unificar el solicitado barandal para la escalera, debido al crecimiento en la parte posterior del edificio. De esta manera la intervención respeta y coexiste con el edificio original, en vez de imponerse.

Edificio Corporativo Bepensa / Boyancé Arquitectura + Edificación - Fachada
© Manolo R. Solís

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cd Industrial, 97288 Mérida, Yuc., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Corporativo Bepensa / Boyancé Arquitectura + Edificación" 19 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926822/edificio-corporativo-bepensa-boyance-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.