Casa alma / Ho Khue Architects

Casa alma / Ho Khue Architects - Más Imágenes+ 38

Hòa Hải, Vietnam
  • Arquitectos: Ho Khue Architects; Ho Khue Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
Cortesía de Ho Khue Architects.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa alma está ubicada en un suburbio urbano en crecimiento de Da Nang, Vietnam. La casa está construida para una familia de 3 generaciones. El abuelo se quedó en el norte de Vietnam viviendo una vida sencilla y trabajadora haciendo agricultura. La pareja estudió y trabaja en Da Nang, es decir, Vietnam Central, y los niños siempre han sido influenciados por la cultura moderna y occidental mientras crecían.

Cortesía de Ho Khue Architects.

El propietario quería una casa moderna manteniendo creencias simples y tradicionales. Una casa donde el abuelo se sintiera como en una casa de pueblo. Fue un desafío yuxtaponer las creencias y los estilos de vida rurales y modernos de los miembros de la familia. Los espacios privados y comunes de la casa están organizados de manera diferente alrededor de un patio central, esta solución de diseño nació de la necesidad de respetar la vida diaria de cada miembro de la familia. El resultado es una "casa explotada", donde la vivienda está compuesta de volúmenes aislados.

Planta terreno
Cortes A

Los espacios privados como dormitorios y baños están separados de los espacios comunes como cocina, comedor y sala familiar. Los volúmenes aislados están conectados a través de un puente que también fomenta el movimiento y la conexión visual. Para recrear la esencia de una casa rural, los espacios tienen acabados de ladrillo a la vista; terroso y hogareño. En Da Nang, los vientos son muy fuertes durante todo el año por lo tanto las casas principales son siempre un bloque rígido y con paredes comunes.

Cortesía de Ho Khue Architects.

Los volúmenes aislados en este diseño hacen que sea difícil reducir el calor interno de los espacios y mantener un microclima frío. Se creó un patio y techo verde que ayuda a crear una envoltura de vegetación sobre los espacios, filtrando los vientos cálidos y arenosos manteniendo frescos los interiores. El camino angosto que une los bloques se abre hacia el patio con un cuerpo de agua que energiza la atmósfera. El verde horizontal y vertical del edificio se puede utilizar para la agricultura, con vegetación local como frutas, verduras, hierbas, etc. para un estilo de vida familiar saludable.

Cortesía de Ho Khue Architects.

La agricultura ayudará al abuelo a mantener la esencia de su estilo de vida ayudando a la familia a vivir de manera saludable. Los bloques en el diseño están rodeados de vegetación dentro del terreno, actuando como una barrera visual. Con el tiempo, la familia crece y, al igual que la casa, los espacios y bloques separados alientan a cada individuo a tener privacidad y espacio personal. Casa alma es un intento de crear un módulo para una casa sostenible y duradera en la que muchos miembros puedan vivir por separado pero unidos.

Cortesía de Ho Khue Architects.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa alma / Ho Khue Architects" [The Soul Home / Ho Khue Architects] 23 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926999/casa-alma-ho-khue-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.